Publicidad en
La Policía Nacional detiene tres jóvenes por traficar con ''maría'' en parques públicos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
EN CáCERES Y MéRIDA
La Policía Nacional detiene tres jóvenes por traficar con ''maría'' en parques públicos
10 de Agosto | 11:10 - Redacción | Comentar
Son el resultado de los dispositivos de seguridad ciudadana establecidos en la época estival con el objetivo la prevenir y erradicar el consumo y el tráfico minorista de drogas en zonas públicas y de ocio

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas en dos actuaciones diferentes llevadas a cabo en las ciudades de Mérida y Cáceres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

 Dichas detenciones son resultado de los dispositivos de seguridad establecidos durante el periodo estival por las diferentes unidades de Seguridad Ciudadana de la región con el objetico de prevenir y erradicar al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas públicas y de ocio.

 En Cáceres, sobre las 16:45 horas, agentes policiales que controlaban una zona próxima a la Avenida Antonio Hurtado en la que sospechaban se “trapicheaba” con sustancias estupefacientes, decidieron identificar a dos jóvenes que adoptaron una actitud muy nerviosa y huidiza al detectar la presencia policial.

 Una vez identificados, procedieron a realizar un registro personal de seguridad de la pareja, interviniendo al varón 2 bolsas de marihuana ocultas entre sus ropas y a la mujer, 27 bolsas de similares características conteniendo la misma sustancia, las cuales fueron halladas en el interior de su bolso, sí como 300 € en efectivo.

 Por ello se procedió a la detención de estos dos jóvenes, de 22 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 En Mérida, fue sobre las 17:45 horas cuando, en circunstancias similares, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana procedieron a identificar a un menor que se encontraba en el parque adyacente a la Calle Dámaso Alonso, junto a otros tres jóvenes, presuntamente, “trapicheando” con sustancia estupefacientes.

 Tras identificar a todos los presentes, los agentes encontraron en la riñonera  que portaba a la cintura el menor 12 bolsas de “maría”, procediendo a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 El menor, de 15 años de edad, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.