Publicidad en
El PP critica el caos en la Sanidad extremeña en los meses de verano por la ''deficiente planificación'' de la Junta | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El PP critica el caos en la Sanidad extremeña en los meses de verano por la ''deficiente planificación'' de la Junta
4 de Agosto | 10:27 - Redacción | Comentar
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha criticado el caos que está experimentando la Sanidad extremeña en los meses de verano derivado de la “deficiente planificación” de los recursos humanos necesarios para esta época del año. A la falta de profesionales para la realización de traslados de enfermos del Hospital Virgen del Puerto a otros centros sanitarios de referencia se le suma el cierre de unidades de hospitalización, la falta de camas o el parón inesperado de las donaciones de sangre por recorte de facultativos.

 El portavoz de Sanidad del GPP, José María Saponi, ha calificado como “lamentable” que se haya producido la suspensión repentina de las colectas de sangre que realiza el Banco de Sangre de Extremadura “no precisamente por la falta de donantes, sino por que se han hecho recortes de personal”. El portavoz ‘popular’ ha indicado que la consecuencia de la mala planificación es que se hayan dejado de recoger cientos de bolsas de sangre durante el mes de julio. “No es admisible que tengamos un déficit de sangre en algunos grupos sanguíneos por esto”.

 Debido a estas condiciones precarias, el Banco de Sangre de Extremadura ya ha comunicado a los profesionales de los distintos centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud que se ha de hacer un uso especialmente racional de las transfusiones sanguíneas, dada la escasez existente en determinados grupos. José María Saponi ha expresado su preocupación si, a muy corto plazo, persiste esta falta de personal, ya que estarían en riesgo las colectas programadas para el mes de agosto y se podría llegar a una situación límite.

 El Partido Popular ha exigido al gobierno de la Junta, y en particular al consejero de Sanidad, que se ocupe “de inmediato” de las necesidades sanitarias de los extremeños y restituya los efectivos que corresponden a las unidades que han sido “claramente recortadas”. Saponi ha destacado la obligación del Ejecutivo de llevar a la práctica políticas reales “que se correspondan con las demandas de los usuarios” del sistema público de sanidad. Es este sentido, se ha referido a la amortización –publicada en el DOE- de una plaza de médico en Salvatierra de Santiago.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.