Publicidad en DirectoExtremadura.com
Extremadura supera en 2016 el máximo valor registrado de demanda eléctrica antes de la crisis | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Septiembre de 2017
 
Extremadura supera en 2016 el máximo valor registrado de demanda eléctrica antes de la crisis
17 de Julio | 11:19 - Redacción | Comentar
La demanda de electricidad en Extremadura en 2016 se ha situado en 4.957 gigavatios hora (Gwh), cantidad que representa un incremento del 2,51 por ciento con respecto al año anterior y con la que ha superado el máximo valor registrado de demanda eléctrica, que data de 2008 con 4.901 Gwh, antes de que comenzara la crisis económica.

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha presentado este lunes el Balance Eléctrico de Extremadura 2016, en el que se expone también que la comunidad fue el pasado año la tercera región con mayor incremento de su demanda, por detrás de Ceuta y Navarra, y muy por encima del crecimiento de la demanda a nivel nacional, que fue del 0,66 por ciento.

Por su parte, y en cuento a la generación de energía eléctrica total producida en 2016 se ha reducido un 0,47 por ciento con respecto a 2015, debido a la disminución del 5,58 por ciento en la producción neta nuclear.

No obstante, como ha indicado Navarro, la generación eléctrica renovable ha aumentado un 16,48 por ciento respecto a la de 2015, fundamentalmente por el ascenso de la producción aportada por la tecnología hidráulica (+56,27 por ciento).



Lo más leído en Extremadura
CON LLUVIAS Y UNA BAJADA NOTABLE DE LAS TEMPERATURAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.