Publicidad en
Monago destaca que los plazos se están "cumpliendo" en el "compromiso" del Gobierno central con el AVE extremeño | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Monago destaca que los plazos se están "cumpliendo" en el "compromiso" del Gobierno central con el AVE extremeño
13 de Julio | 11:59 - Redacción | Comentar
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que los plazos "se están cumpliendo" en el "compromiso" del Gobierno de España con el tren de alta velocidad entre Madrid y la comunidad extremeña, y ha valorado "positivamente" la confirmación de los plazos anunciados por el ministerio de Fomento para la finalización de la obra.

"Se va acercando el momento de ese sueño que tiene el pueblo extremeño de contar con un tren del siglo XXI", ha afirmado Monago, quien ha destacado que es una "aspiración lógica".

En este sentido, y tras asistir a la presentación de la conexión ferroviaria entre Extremadura y Castilla la Mancha, protagonizada este jueves en Talavera de la Reina (Toledo) por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el presidente del PP extremeño ha valorado el compromiso presupuestario pero sobre todo, "la ejecución presupuestaria" por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, al recordar que se han invertido "más de 900 millones de euros en cinco años".

Así, ha afirmado que "ahora se pueden ver todos los tramos en obra pero con Zapatero te podías perder" manifestando, además, que durante los años de gobierno del PSOE "no se protestaba nada" y al gobierno del Partido Popular "sí se le protesta" cuando "se están poniendo las vías, algo que parecía inalcanzable", señala el PP extremeño en nota de prensa.

Por ello, ha afirmado que hay que "seguir siendo exigentes", al tiempo que ha incidido en que "hay una obra pública muy importante que se ha hecho, que es tangible y hay que reconocerlo".

Por último, ha criticado la ausencia del presidente de la Junta de Extremadura o de algún miembro de su consejo de gobierno en dicho acto celebrado en Talavera de la Reina, lo cual a su juicio muestra la "poca importancia" que el PSOE extremeño concede --ha dicho-- a esta infraestructura.

"Vara prefiere estar de bares y de primarias" ha sentenciado Monago, quien ha lamentado, además, que ahora que el final de la obra se encuentra "próximo", el Partido Socialista pretende seguir "escudándose en la protesta y el lamento hacia Madrid buscando una nueva derivada para seguir llorando" en relación a la petición para la conexión por Puertollano.

Al acto de presentación en Talavera de la Reina, también han asistido la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, los diputados 'populares' Pedro Acedo y Víctor Píriz, así como los senadores del PP Amparo Monroy, Rafael Mateos, Teresa Tortonda.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.