Publicidad en
Cs Extremadura impulsará medidas que reduzcan la tributación en las herencias en la región | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Cs Extremadura impulsará medidas que reduzcan la tributación en las herencias en la región
11 de Julio | 16:26 - Redacción | Comentar
El secretario de Organización de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, se ha reunido este martes con los representantes nacionales y regionales de la Plataforma Stop Sucesiones con la intención de impulsar medidas que reduzcan la tributación en las herencias en la región.

A la reunión han asistido el presidente de la Plataforma Stop Sucesiones a nivel nacional, Eligio Taboada; el secretario nacional, Rafael Cueto; el delegado en Extremadura y portavoz de Badajoz, José Miguel González-Pellecín, y la portavoz en Cáceres y en Mérida, María Pámpano y José Antonio Bejarano, respectivamente.

Polo ha indicado durante la reunión que "no se puede pagar un impuesto por algo que ya se ha pagado; es un saqueo" y que a nivel nacional crea "desigualdades entre las diferentes comunidades autónomas que tienen diferentes porcentajes en este impuesto de sucesiones", por lo que ha defendido que "lo primero que hay que hacer es eliminar este impuesto".

Por su parte, el presidente de la Plataforma Stop Sucesiones, Eligio Taboada, ha explicado la propuesta de decreto ley que han remitido a la Junta de Extremadura sobre medidas urgentes en materia de impuesto de sucesiones, según ha informado Cs Extremadura en nota de prensa.

Así, ha indicado que la plataforma propone que en la tributación de las herencias de padres a hijos "la cuota tributaria tenga una reducción del 99,99 por ciento".

"Se exceptúa de la regla anterior el caso en que la base liquidable del sujeto pasivo supere la cifra de un millón de euros, en cuyo caso la reducción en la cuota tributaria es del 50 por ciento", ha añadido.

Además, Taboada ha señalado que también piden la paralización de los expedientes que están en curso en el caso de que el heredero tenga alguna discapacidad o este reconocido como dependiente en grados II o III o tenga a cargo una persona dependiente; tener una renta per cápita familiar mensual inferior a 800 euros; estar en situación legal de desempleo o ser menor de edad o mayor de 70 años.

"Lo que estamos buscando es que los partidos se posicionen ante esta realidad social. Que esta propuesta que traemos se debata en los ayuntamientos y que todo el mundo se retrate", ha aseverado el delegado de esta plataforma en Extremadura, José Miguel González-Pecellín.

Por su parte, la portavoz de la plataforma en Cáceres, María Pámpano, ha manifestado que la Administración ve este impuesto "como un negocio y una forma de recaudar", además de resaltar que cada vez son más numerosos los casos de personas que tienen que rechazar sus herencias.

A su vez, el portavoz de esta plataforma en Mérida, José Antonio Bejarano, ha criticado que la sociedad extremeña "está cansada de impuestos" y ha lamentado que Extremadura sea una de las comunidades autónomas con más presión fiscal cuando es "la que más baja renta per cápita tiene, pensiones más bajas y paro más alto".

También, el secretario nacional de Stop Sucesiones, Rafael Cueto, ha indicado que se este impuesto se puso en marcha "por un tema político y por esta vía hay que resolverlo". "Esto se puede solucionar y muy fácilmente pero hay que tener voluntad política", ha defendido.

Finalmente, Cayetano Polo ha valorado esta reunión y ha indicado que Ciudadanos Extremadura comparte la lucha de la Plataforma Stop Sucesiones para que en un futuro se consiga suprimir este impuesto.

"Creemos que se debe trabajar en ese sentido ya que se trata de un impuesto profundamente injusto. Apoyamos la reivindicación de la plataforma y brindamos nuestro apoyo a trabajar por conseguir ese objetivo", ha afirmado.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.