Publicidad en
Autorizada la convocatoria de subvenciones del Programa Empleo de Experiencia 2017, con una dotación de 35 millones | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2017
 
Autorizada la convocatoria de subvenciones del Programa Empleo de Experiencia 2017, con una dotación de 35 millones
11 de Julio | 12:04 - Redacción | Comentar
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la convocatoria de las subvenciones del Programa Empleo de Experiencia para el ejercicio 2017 en la comunidad, que contará con una dotación económica de 35 millones de euros.

Las ayudas están destinadas a financiar la contratación, por entidades locales de la comunidad autónoma, de personas desempleadas por un período de doce meses, con el fin de que las personas contratadas puedan adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y la mejora de su ocupabilidad.

De acuerdo con el decreto, las personas desempleadas destinatarias del programa de empleo de experiencia deberán ser contratadas en alguna de las siguientes actividades, en concreto, dotación de conserjes en colegios públicos, conservación y mantenimiento de infraestructuras, servicios de proximidad, turismo, economía verde y economía circular (energía renovable, gestión de aguas, de residuos, etcétera), nuevas tecnologías, promoción deportiva y sociocultural, y servicios administrativos y auxiliares.

Las subvenciones se destinarán a la financiación de los costes salariales, incluidas la cuota patronal a la Seguridad Social y demás conceptos de recaudación conjunta, de las personas desempleadas que sean contratadas para la realización de las actividades.

Por lo que respecta a la cuantía de la subvención, será equivalente al importe de los costes salariales subvencionables de cada puesto de trabajo, con un límite máximo por puesto de trabajo de 12.000 euros y con independencia de que sea ocupado por más de un trabajador.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta de este martes, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha recordado que el Programa Empleo de Experiencia está dirigido hacia ayuntamientos y entidades locales menores, a través de la Consejería de Educación y Empleo.



Lo más leído en Extremadura
EL CIERRE DEL ACTO ESTÁ PREVISTO A LAS 13 HORAS CON LA ACTUACIÓN MUSICAL DEL GRUPO EXTREMEÑO ACETRE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.