Publicidad en DirectoExtremadura.com
García-Margallo afirma que la lluvia liberó una barrera formada por ramas provocando una crecida en el río Jerte | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Septiembre de 2017
 
García-Margallo afirma que la lluvia liberó una barrera formada por ramas provocando una crecida en el río Jerte
7 de Julio | 17:39 - Redacción | Comentar
El ex ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, familiar de los cuatro fallecidos este jueves cuando practicaban barranquismo en el Valle del Jerte, ha afirmado que la crecida que provocó el accidente se produjo al liberarse el agua acumulada por una barrera natural formada por ramas.

"Se produjo un incendio y se habían acumulado una serie de ramas que ejercían de barrera. Cuando ha llegado el agua, la barrera natural ha saltado por los aires liberando el agua embalsada y haciendo que la crecida cobre una velocidad exponencial", ha señalado.

García-Margallo ha realizado estas declaraciones este viernes en el programa "Hoy es Noticia" de 13 TV, donde ha sido entrevistado por Nieves Herrero para relatar cómo se produjo el accidente.

José Manuel García Margallo ha señalado que su familia ha perdido a su hijo, a su nuera y a dos de sus nietos, "un acontecimiento anti natura que te trastoca de forma permanente". Margallo ha añadido "era una zona segura, de aprendizaje e iban con la equipación adecuada".



Lo más leído en Extremadura
CON LLUVIAS Y UNA BAJADA NOTABLE DE LAS TEMPERATURAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.