Publicidad en
El PP exige a Vara que actúe con responsabilidad, ya que sus decisiones ''chocan'' con el TC o con la Agenda del Cambio | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
El PP exige a Vara que actúe con responsabilidad, ya que sus decisiones ''chocan'' con el TC o con la Agenda del Cambio
19 de Junio | 13:53 - Redacción | Comentar
La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que actúe con "responsabilidad", ya que sus decisiones "chocan frontalmente" con el Tribunal Constitucional o con la Agenda del Cambio que firmó ante notario, ha dicho.

Así se ha referido Cortés a las sentencias contrarias a la reducción del número de horas de impartición de la asignatura de Religión en las aulas y a la adjudicación del servicio de transporte sanitario en la región a una empresa andaluza.

En rueda de prensa, la portavoz del PP de Extremadura ha instado a Vara a dejar de "hacer declaraciones" y que empiece "a organizar y a ejecutar" las sentencias dictadas en este sentido y que son contrarias a la decisión de su Ejecutivo.

En relación a la sentencia sobre las horas de religión, la portavoz del PP de Extremadura ha considerado que la decisión de la Junta de reducir el número de horas de impartición de las clases de religión es un "atentado" contra la comunidad educativa.

"Ahora, o lo acatan con naturalidad (la sentencia) o siguen haciendo el ridículo y los extremeños seguiremos pagando este dislate hasta que otro tribunal vuelva a decirles que ese no es el camino", ha apuntado.

En esta línea, Gema Cortés ha criticado que la que consejera de Educación, Esther Gutiérrez, no se haya pronunciado al respecto, por lo que, en su opinión, justifica la necesidad de "reestructurar" el gobierno de la Junta de Extremadura.

Asimismo, y en relación al contrato de transporte sanitario, Cortés ha recordado que este pasado domingo tuvo lugar una concentración de trabajadores de dicho sector a las puertas del domicilio oficial de Vara en Mérida en protesta por la oferta de la nueva empresa.

"El presidente de la Junta se ha metido en un berenjenal que ya veremos cómo sale esto para todos los extremeños", ha indicado la portavoz del PP extremeño.

Por otra parte, Gema Cortés ha resaltado que al PP regional le hubiera gustado que Vara saliera a hablar de la sentencia condenatoria de Feval con la "misma rapidez" que lo hizo la noche de las primarias para felicitar a Sánchez o cuando agradeció por Twitter el cargo ofrecido por el nuevo secretario general del PSOE.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.