Publicidad en
La Junta destina 250.000 euros en ayudas a las asociaciones culturales en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Junta destina 250.000 euros en ayudas a las asociaciones culturales en Extremadura
16 de Junio | 13:51 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura destinará 250.000 euros en ayudas a personas jurídico privadas sin ánimo de lucro, con fines culturales, para la realización de proyectos de actividades de carácter cultural en municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Esta línea de apoyo, cuya convocatoria publica el DOE este viernes, permanecía inactiva desde 2010.

El objeto de estas ayudas es financiar proyectos que fomenten actividades o acciones que contribuyan a generar contenidos de interés cultural en las localidades de la región y su finalidad es dinamizar, fomentar, analizar, desarrollar y gestionar acciones culturales, además de impulsar el sector asociativo y cultural; ofrecer herramientas que generen empleo; estimular la participación del sector privado y afianzar la conciencia de identidad extremeña, entre otras.

Los proyectos de carácter cultural subvencionables serán los relacionados con las disciplinas de Teatro, Música, Danza, Circo, Magia, Cine y Audiovisuales, Literatura y Artes Plásticas, informa la Administración regional en nota de prensa.

Podrán concurrir a estas ayudas las personas jurídico privadas sin ánimo de lucro que se encuentren legalmente constituidas e inscritas y que realicen proyectos de carácter cultural conforme a lo especificado en el decreto.

Los criterios de valoración tendrán en cuenta el número de socios de la entidad solicitante; la experiencia en la realización de proyectos culturales en Extremadura; la calidad del proyecto o el número de disciplinas a desarrollar, entre otras cuestiones.

Cada una de las actividades, que tendrán que desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, podrá tener una ayuda máxima de 18.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación en DOE.

Estas subvenciones se suman a otras recuperadas en lo que va de legislatura, y que ascienden a más de 600.000 euros, como son las ayudas a giras de espectáculos y a largometrajes, recuperadas en 2016 y con el compromiso de convocarlas anualmente; las ayudas a la edición de libros; a los artistas visuales; el incremento de ayudas a los gestores culturales o los premios al mejor guión cinematográfico, que demuestran la apuesta y el apoyo decidido de la Junta por la cultura y el sector cultural.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.