Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Junta de Extremadura pone en marcha el programa 'Ciencia para Todos' para dar visibilidad a la I+D+i extremeña | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Agosto de 2017
 
La Junta de Extremadura pone en marcha el programa 'Ciencia para Todos' para dar visibilidad a la I+D+i extremeña
16 de Junio | 13:50 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Oficina para la Innovación y Fundecyt-PCTEx, ha elaborado un programa de encuentros entre profesionales de la comunicación, ciudadanía y científicos para difundir la investigación realizada en la UEx y en los centros de investigación regionales, y así fortalecer las capacidades de comunicación y divulgación de su actividad científica.

El primero de los cuatro encuentros programados en el marco de la iniciativa 'Ciencia para Todos' se celebrará el próximo 22 de junio en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Monfragüe, y tratará sobre bioeconomía, las líneas de investigación existentes y su potencial para la región.

La periodista Sandra Sutherland, directora y presentadora del programa Agrosfera de RTVE, se suma a esta primera edición para apoyar la difusión de la ciencia y la investigación extremeña dinamizando el encuentro entre periodistas y científicos.

La participación es abierta y gratuita, y se puede formalizar en la sección de eventos de la página web www.oficinaparalainnovacion.es, o llamando al 924 014 600 (Extensión 401), explica la Administración regional en nota de prensa.

EXCELENCIA CIENTÍFICA Y MUJERES INVESTIGADORAS

Además de la bioeconomía, 'Ciencia para Todos' contempla la celebración de otro encuentro para dar conocer la "Ciencia Excelente en el Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación", y aquella investigación extremeña que cuenta con reconocimiento de la comunidad científica. Tendrá lugar el 10 de octubre en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo MEIAC, en Badajoz.

También se tratará el papel de la mujer en el sistema de ciencia y tecnología con el encuentro 'MC2: Mujeres, Ciencia y Comunicación', que se celebrará en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres el 9 de noviembre.

El programa finalizará el 14 de diciembre con la celebración del último de los encuentros entre centros de investigación y medios de comunicación para abordar los últimos 20 años de I+D+i extremeña. Será en Guadalupe, con ubicación exacta aún por confirmar.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.