Publicidad en
Chacón (CCOO) encuentra ''muchos puntos de encuentro'' con Fernández Vara para trabajar en beneficio de la ciudadanía | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Chacón (CCOO) encuentra ''muchos puntos de encuentro'' con Fernández Vara para trabajar en beneficio de la ciudadanía
15 de Junio | 13:36 - Redacción | Comentar
La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha encontrado "muchos puntos de encuentro" con el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, para trabajar "en beneficio de la ciudadanía".

Chacón ha realizado estas declaraciones tras mantener en la sede de Presidencia, en Mérida (Badajoz), una primera reunión con Vara tras haber sido elegida secretaria general del sindicato en la región.

Así, Encarna Chacón ha agradecido este encuentro, que ha calificado como "muy satisfactorio", ya que en el mismo ambos han tenido la oportunidad de poner en común cuestiones "de interés para la clase trabajadora".

Entre esas cuestiones, Chacón ha indicado que se han observado las "dificultades" que tiene la región y los "objetivos comunes" que comparten el Ejecutivo extremeño y el sindicato.

De este modo, según ha apuntado Encarna Chacón, es una cuestión compartida la necesidad de que la región cuente con una red de transportes adecuada, sobre todo en lo referente al tren.

Además, y a preguntas de los periodistas, Chacón ha indicado que el paro también ha sido objeto de discusión, al tiempo que ha considerado necesario mejorar las estrategias de empleabilidad y dotar a Extremadura de un Plan Especial de Empleo, además de la inversión en infraestructuras.

"Conjuntamente hay que plantarle cara, pero no solamente este gobierno, es algo que también le voy a pedir al resto de los parlamentarios de esta región, que sean capaces de aliarse en un objetivo común, y es que se posibilite mayor inversión pública en nuestra región para facilitar la empleabilidad", ha asegurado.

Por ello, la secretaria general de CCOO Extremadura ha manifestado una primera impresión "muy positiva" de esta reunión y que abre un camino, ha dicho, que ya este sindicato tenía abierto con el gobierno y consistente en "afianzar el diálogo social", algo que es "fundamental".

Este aspecto, lo ha contrapuesto Chacón con anteriores etapas en la historia reciente de la política regional en la que no existía, ha dicho, este clima de diálogo.

Por otro lado, y a preguntas de los medios sobre declaraciones de las organizaciones agrarias sobre falta de mano de obra, Encarna Chacón ha aseverado que hay que "adecuar las condiciones laborales a las necesidades no solamente de la producción sino de los trabajadores".

"En este caso, el compromiso de Comisiones Obreras es garantizar que se puedan cumplir las expectativas de la producción pero siempre y cuando se garanticen al cien por cien las garantías que los convenios recogen y las garantías laborales que existen", ha dicho.

Asimismo, la líder de CCOO en la región ha indicado que, ante la situación de desempleo existente en estos momentos, los trabajadores, ante empleos temporales, tienen que "buscarse sus medios de subsistencia", por lo que ha considerado "obvio" que hayan recurrido a otros sectores en los que haya "más posibilidades laborales".

"Es algo que tendremos que repensar sobre cómo se solucionan situaciones de este tipo, hablando con los propios empresarios y desde nuestra propia federación de industria, que está en condiciones de poder intervenir para mejorar estas situaciones", ha aseverado.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.