Publicidad en
El PP extremeño exigirá en el Debate sobre el Estado de la Región una remodelación en el Ejecutivo regional | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El PP extremeño exigirá en el Debate sobre el Estado de la Región una remodelación en el Ejecutivo regional
13 de Junio | 13:25 - Redacción | Comentar
La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha indicado que su partido registrará en el próximo Debate sobre el Estado de la Región una propuesta para exigir una remodelación en el gobierno de la Junta.

Así, Cortés ha criticado que el presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, "ha amagado" en ocasiones con dicha remodelación aunque "nunca" se "ha llevado a cabo".

Por ello, la 'popular' ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del líder del gobierno extremeño en relación a la reestructuración del gobierno de la Junta de Andalucía llevada a cabo por Susana Díaz.

En ellas, según Cortés, Vara definió dicho cambio como "fruto de la preocupación y la ilusión" de Díaz por su tierra, por lo que le ha exigido al presidente extremeño la "misma ilusión" para acabar con la "parálisis absoluta" en la que se encuentra Extremadura.

"Ante este escenario catastrófico, la realidad, y no el Partido Popular, nos dice que ha llegado el momento de que Vara se decida a actuar como el presidente que es, aplicando el liderazgo que se le presupone a un presidente y llamando al orden a todos sus consejeros, que están a muchas otras cosas menos a lo que tienen que estar", ha recalcado en rueda de prensa.

De esta manera, la portavoz del PP de Extremadura ha aseverado que Extremadura está reclamando un "cambio radical" en el equipo de gobierno de Vara, que, en su opinión, "no está demostrando estar a la altura de las circunstancias".

Así ha asegurado que el Ejecutivo extremeño es un "fiasco" que está agenciando a Extremadura "todas las medallas que nadie quiere", en concreto se ha referido a las tasas de paro, de deuda, de déficit y del "crecimiento ralentizado".

En su intervención, Cortés ha realizado un repaso cartera por cartera del gobierno de la Junta de Extremadura, áreas que "no sólo han perdido la credibilidad y la confianza sino que además demuestran que son absolutamente ineficaces".

Así, y en relación a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, la portavoz del PP extremeño ha acusado a la consejera responsable, Pilar Blanco-Morales, de ser la "responsable directa" de que en el año 2016 la comunidad sea la región que "más aumentó" su deuda publica, así como que se hayan incumplido "durante dos años consecutivos" los objetivos de déficit marcados.

Sobre el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, Gema Cortés ha resaltado que es el responsable de "cargar con el mochuelo de construir una postverdad socialista" sobre lo sucedido en FEVAL y el "guardaespaldas político" del presidente de la Junta.

Asimismo, ha acusado a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, de "romper consensos" en materia educativa, además de reconocer su "habilidad" para "generar problemas donde no los había", a lo que ha unido que lleva tres sentencias por "intentar vulnerar los derechos de padres y alumnos a las clases de religión católica".

Respecto al área de empleo, ha afeado que Gutiérrez sea la "medallista oficial" del desempleo en España, que tenga "todos los trofeos" y que sea "responsable de que más de la mitad de los jóvenes extremeños no puedan encontrar opciones para trabajar en su tierra".

Sobre la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, Gema Cortés ha indicado que tiene al sector ganadero "en armas", además de acusarla de recortar en prevención de incendios y mantener "cerrado el grifo" de todas las inversiones que podían hacer competitiva a la región.

En relación al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, la portavoz 'popular' le ha calificado como el "consejero de las moscas", el de las "vacunas robadas" o el de las "oposiciones que tan solo aprueban cuatro".

"No se libra nadie en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, tampoco la portavoz, Gil Rosiña, quien también es promotora de que la Plaza del Rastro se haya convertido en un búnker del que no sale ni un dato solicitado por el Legislativo", ha indicado, además de incidir en que se ha añadido un "bloque de hormigón que es imposible atravesar" entre el emisor y el receptor de la información del Ejecutivo.

Tras este repaso, Cortés ha pedido al presidente de la Junta que "esté a la altura" de la responsabilidad que le compete, y que atañe tanto a la hora de nombrar consejeros como de cesarlos, para lo que contará con apoyo del PP "como ha contado desde siempre", ha dicho.

"Pero no con amenazas, ni con mociones de censura, nosotros vamos a llevar al Debate del Estado de la Región esta propuesta, pero le recomendaríamos que lo hiciese cuanto antes, si puede ser hoy, aprovechando el Consejo de Gobierno mucho mejor", ha indicado.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.