Publicidad en
Cruz Roja y Grupo DIA distribuirán 8.000 meriendas a un centenar de niños extremeños en riesgo de exclusión | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
MEDIANTE UN ACUERDO DE COLABORACIóN
Cruz Roja y Grupo DIA distribuirán 8.000 meriendas a un centenar de niños extremeños en riesgo de exclusión
13 de Junio | 13:23 - Rebeca Porras | Comentar
 En total, Grupo DIA distribuirá 8.000 meriendas en siete sedes de esta entidad durante el curso escolar actual y el próximo, 2017-2018. La compañía se suma como colaboradora en el programa socioeducativo de verano Espacios Educativos Saludables de Cruz Roja, en el que participarán 1.000 niños extremeños de entre 5 y 14 años en 32 localidades

 El coordinador autonómico de Cruz Roja en Extremadura, José Aurelio González, y el responsable de Grupo DIA en la plataforma logística de Mérida, Raúl Báez, han presentado esta mañana un acuerdo de colaboración para garantizar que un centenar de menores cuyas familias atraviesan situaciones de dificultad económica puedan tener una merienda. En concreto, el acuerdo contempla que Grupo DIA distribuya semanalmente un menú apropiado para los menores que participan en el proyecto Éxito Escolar de Cruz Roja en Extremadura.

 Los menús varían a diario y han sido diseñados por un nutricionista de Cruz Roja para garantizar que sean ricos en nutrientes, variados y apropiados a la etapa del desarrollo de los menores. Incluyen zumos, cereales, lácteos, fruta fresca, frutos secos y agua. Los alimentos se reparten durante todo el curso escolar actual y el próximo (2017-2018) en 7 sedes de Cruz Roja en Extremadura que desarrollan este proyecto. En total, Grupo DIA distribuirá 8.000 meriendas a niños y niñas en riesgo de exclusión en Extremadura durante el curso escolar en siete sedes de Cruz Roja: Badajoz, Cáceres, Madrigalejo, Montijo, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra. Entre las familias atendidas por Cruz Roja, muchas atraviesan dificultades económicas que les impiden garantizar una alimentación adecuada en una etapa fundamental para el desarrollo de los niños y las niñas.

 El responsable de Grupo DIA en la plataforma logística de Mérida, Raúl Báez, reconoció “la satisfacción de la compañía por ayudar y aportar a la sociedad y a sus clientes una parte de lo que nos entregan diariamente depositando su confianza en nosotros. En línea con la actividad principal del negocio, la acción social de grupo DIA está enfocada especialmente a hacer llegar la alimentación al mayor número de personas posibles, y especialmente, a aquellos que tienen mayores dificultades para poder hacerlo, como son todos los niños y niñas que participan en este proyecto”.

Durante la presentación, el director autonómico de Cruz Roja Juventud, Antonio Gallardo, explicó que la organización dedica una parte importante de su trabajo a garantizar los derechos de la infancia: “Desarrollamos diferentes proyectos para la infancia, uno muy importante para nosotros es el de Promoción del Éxito Escolar. Con él prestamos cada curso apoyo educativo a alrededor de un centenar de niños y niñas de 8 a 14 años: los menores realizan las tareas escolares, se refuerzan algunas materias específicas, además de trabajar técnicas de estudio, animación a la lectura, aspectos relacionados con el ocio, el medioambiente, la salud, y la educación en valores. A su vez realizamos el seguimiento educativo de los menores y la promoción de hábitos saludables con la entrega de meriendas.”

 Programa de Espacios Educativos Saludables en 32 localidades extremeñas

Por otra parte, Grupo DIA se suma este año como colaborador en el programa de Espacios Educativos Saludables (del 26 de junio al 1 de septiembre). Se trata de una iniciativa de atención socioeducativa que por quinto año consecutivo ponen en marcha la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y Cruz Roja Española en Extremadura, dirigido a niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social. Gracias a este proyecto, un millar de niños y niñas de entre 5 y 14 años tendrán un espacio estable durante sus vacaciones en el que puedan desarrollar actividades con un marcado carácter integrador, que potencien su desarrollo armónico, autonomía personal y su capacidad para aplicar lo aprendido a su ámbito cotidiano. Grupo DIA colaborará con la donación y reparto de parte del avituallamiento diario de los menores.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.