Publicidad en
Extremadura celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas con actuaciones y mesas informativas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Extremadura celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas con actuaciones y mesas informativas
13 de Junio | 13:06 - Redacción | Comentar
La Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas) ha organizado este miércoles, 14 de junio, diferentes actividades, entre ellas actuaciones y mesas informativas, para celebrar el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas.

Así, Cáceres tendrá preparada una mesa informativa desde las 11,00 horas hasta las 14,00 horas y ofrecerá una actuación en las escaleras del ayuntamiento en la que se interpretará una canción adaptada a la lengua de signos española. Además, al caer la tarde, esta misma fachada estará iluminada de color turquesa.

Por su parte, en la ciudad de Mérida se instalará también una mesa informativa y se "regalará signos" en la Plaza de España, junto al ayuntamiento, a partir de las 18,00 horas, según ha informado Fexas en nota de prensa.

Por último, Badajoz también contará con una mesa informativa, además de talleres variados para sensibilizar a los más pequeños con cuentacuentos y actividades lúdicas en el Paseo de San Francisco desde las 10,00 horas hasta las 13,00 horas.

Además, para terminar aparecerán iluminados al caer el sol de color turquesa el Teatro López de Ayala, el Puente Real, el Ayuntamiento y la Plaza Alta.

El Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas se adoptó en 2014 en Consejo de Ministros, y desde entonces se celebra cada 14 de junio porque ese mismo día en 1936 se constituyó la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), entidad que junto a su red asociativa ha hecho posible que estas lenguas, la lengua de signos española y la catalana, sean valoradas en la sociedad.

Con esta conmemoración, España se alinea con otros países europeos como Islandia, Finlandia, Suecia y Eslovenia, que cuentan con iniciativas similares.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.