Publicidad en
Las temperaturas especialmente altas pondrán en riesgo este lunes a 24 provincias, entre ellas Cáceres y Badajoz | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Las temperaturas especialmente altas pondrán en riesgo este lunes a 24 provincias, entre ellas Cáceres y Badajoz
12 de Junio | 09:35 - Redacción | Comentar
Las temperaturas continúan subiendo este lunes en España, hasta llegar a niveles inusualmente altos para la época del año, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, 24 provincias (entre ellas las dos extremeñas) activarán avisos a causa del calor. En Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Lleida, Tarragona y Madrid, avisos amarillos (riesgo), y de color naranja (riesgo importante) en Córdoba, Toledo, Badajoz y Cáceres, donde las temperaturas superarán los 40º.

No obstante, las temperaturas acusarán un descenso ligero en el Cantábrico, en el alto Ebro y en el entorno de la Ibérica. Las temperaturas mínimas no descenderán de los 20º en gran parte del cuadrante suroeste peninsular.

La jornada comenzará con nubes con lluvias débiles, que irán remitiendo, en el extremo norte de Galicia, en el Cantábrico y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Algunos intervalos nubosos en el resto de Galicia, en el alto Ebro y en el este de Canarias, y predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque se irán formando intervalos nubosos de evolución diurna en el interior, que podrían dejar algún chubasco o tormenta ocasional en puntos muy dispersos de la meseta norte y de Extremadura.

El viento será de componente norte en el tercio norte peninsular y en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego y en las islas Canarias de más relieve. Viento de componente este en el este y en el sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y en el litoral de Almería. Flojo en el resto.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.