Publicidad en
Los afiliados en turismo en abril crecen un 5,5% en Extremadura desde enero | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Enero de 2018
 
Los afiliados en turismo en abril crecen un 5,5% en Extremadura desde enero
19 de Mayo | 12:35 - Redacción | Comentar
El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico aumentó en Extremadura un 5,5 por ciento entre enero y abril de este año, según los datos definitivos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por comunidades, las de mayor peso específico en el sector registraron aumentos en abril en los afiliados con alta en hostelería y en agencias de viajes.

Por encima de la media nacional, destacaron los aumentos de afiliados en estas dos ramas en Baleares (+12,5%), Canarias (+7,9%), Andalucía (+7,5%), Cantabria (+7,2%), Valencia (+7,2%) y Cataluña (+6,9%), crecimientos por encima de la media nacional.

Desde enero, Baleares vio incrementar de media un 8,3% sus afiliados en hostelería y agencias de viajes, seguida de Canarias (+7,9%), Andalucía (+5,8%), Extremadura (+5,5%) y Comunidad de Madrid (+5,4%), por encima del incremento medio desde que arrancara el año en toda España (+5,1%) en estas dos ramas.

DATOS ESTATALES

En el conjunto del país, el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico aumentó un 6,1% en abril, hasta superar los 2,34 millones de personas.

Este crecimiento se explica principalmente por el repunte de los asalariados, que aumentaron en un 7,5%, hasta 1,86 millones de afiliados, frente al 0,9% de autónomos, que suman 480.099 personas. En tasa intermensual supone un 6,3% más de los asalariados y un crecimiento medio desde enero del 4,8%.

En abril, en hostelería y agencias de viajes, los afiliados crecieron un 6,6% en el cuarto mes del año en tasa interanual, hasta los 1,66 millones de trabajadores, gracias al incremento del 8,4% de los asalariados (1,31 millones de personas) y del 0,4% de los autónomos (342.971). El incremento medio desde enero se situó en el 5,1%.

Por ramas de actividad, los ocupados en las agencias de viajes y operadores turísticos crecieron un 6% respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 59.149 personas, lo que supone 3.548 más.

CRECEN EN RESTAURACIÓN Y ALOJAMIENTO

El mayor repunte lo experimentaron los empleados en servicios de alojamiento, con un aumento del 9,5%, hasta superar los 323.140 afiliados. En la rama de restauración (comidas y bebidas) la afiliación a la Seguridad Social aumentó un 6%, para superar 1,28 millones de personas.



Lo más leído en Extremadura
NUMEROSOS EXTREMEÑOS YA HAN RECIBIDO ESTA LLAMADA
CON AYUDAS QUE PUEDEN LLEGAR HASTA LOS 1.000 EUROS POR EXTREMEÑO
DIRIGIRÁ A LA ORQUESTA DE EXTREMADURA EL MAESTRO RAÚL MIGUEL RODRÍGUEZ
LOS HOSPITALES EXTREMEÑOS HAN NOTIFICADO 15 NUEVOS CASOS GRAVES INGRESADOS CON GRIPE
SE HABÍA ESCAPADO DE SU HOGAR ANTE SU INMINENTE INGRESO EN UN CENTRO DE MENORES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.