Publicidad en
Los afiliados en turismo en abril crecen un 5,5% en Extremadura desde enero | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Los afiliados en turismo en abril crecen un 5,5% en Extremadura desde enero
19 de Mayo | 12:35 - Redacción | Comentar
El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico aumentó en Extremadura un 5,5 por ciento entre enero y abril de este año, según los datos definitivos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por comunidades, las de mayor peso específico en el sector registraron aumentos en abril en los afiliados con alta en hostelería y en agencias de viajes.

Por encima de la media nacional, destacaron los aumentos de afiliados en estas dos ramas en Baleares (+12,5%), Canarias (+7,9%), Andalucía (+7,5%), Cantabria (+7,2%), Valencia (+7,2%) y Cataluña (+6,9%), crecimientos por encima de la media nacional.

Desde enero, Baleares vio incrementar de media un 8,3% sus afiliados en hostelería y agencias de viajes, seguida de Canarias (+7,9%), Andalucía (+5,8%), Extremadura (+5,5%) y Comunidad de Madrid (+5,4%), por encima del incremento medio desde que arrancara el año en toda España (+5,1%) en estas dos ramas.

DATOS ESTATALES

En el conjunto del país, el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico aumentó un 6,1% en abril, hasta superar los 2,34 millones de personas.

Este crecimiento se explica principalmente por el repunte de los asalariados, que aumentaron en un 7,5%, hasta 1,86 millones de afiliados, frente al 0,9% de autónomos, que suman 480.099 personas. En tasa intermensual supone un 6,3% más de los asalariados y un crecimiento medio desde enero del 4,8%.

En abril, en hostelería y agencias de viajes, los afiliados crecieron un 6,6% en el cuarto mes del año en tasa interanual, hasta los 1,66 millones de trabajadores, gracias al incremento del 8,4% de los asalariados (1,31 millones de personas) y del 0,4% de los autónomos (342.971). El incremento medio desde enero se situó en el 5,1%.

Por ramas de actividad, los ocupados en las agencias de viajes y operadores turísticos crecieron un 6% respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 59.149 personas, lo que supone 3.548 más.

CRECEN EN RESTAURACIÓN Y ALOJAMIENTO

El mayor repunte lo experimentaron los empleados en servicios de alojamiento, con un aumento del 9,5%, hasta superar los 323.140 afiliados. En la rama de restauración (comidas y bebidas) la afiliación a la Seguridad Social aumentó un 6%, para superar 1,28 millones de personas.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.