Publicidad en DirectoExtremadura.com
Profesionales de la Rehabilitación Energética conocerán en un desayuno de trabajo los avances del proyecto LearnEER | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Agosto de 2017
 
Profesionales de la Rehabilitación Energética conocerán en un desayuno de trabajo los avances del proyecto LearnEER
18 de Mayo | 09:45 - Redacción | Comentar
Profesionales de la Rehabilitación Energética asistirán el próximo 24 de mayo a un desayuno de trabajo en el que conocerán de primera mano tanto el proyecto como los avances realizados respecto a la estructura y funcionamiento de la plataforma LearnEER.

El desayuno de trabajo, que se celebrará en INTROMAC, lleva por título 'Mutual Learning para Profesionales de la Rehabilitación Energética', y en él se presentarán, entre otras ponencias, los avances de resultados actuales del proyecto europeo Erasmus + LearnEER liderado por INTROMAC, cuyo objetivo principal es "el diseño y desarrollo de una Plataforma on-line basada en la formación colaborativa entre profesionales".

Según señala la Junta de Extremadura en nota de prensa, la plataforma LearnEER consiste en una "herramienta formativa innovadora y gratuita" basada en un enfoque diferente del aprendizaje presencial convencional, conocido como "mutual learning".

Se trata de un enfoque de aprendizaje colaborativo, que se traduce en este caso que los profesionales usuarios "puedan desempeñar el rol de aprendiz o de formador en función de cada temática o especialidad, tan sólo haciendo uso de su propio dispositivo con acceso a Internet".

De esta forma, explica que su estructura y diseño "permitirá el intercambio de conocimiento verificado de forma sencilla, ágil y eficaz", y sus contenidos "estarán permanentemente actualizados y ajustados a las necesidades de conocimiento identificadas por sus usuarios".

Señala que los contenidos introducidos serán valorados y compartidos en tiempo real, aumentando así el posicionamiento y red de contactos de sus usuarios, incluso favoreciendo posibles colaboraciones entre profesionales de diferentes países europeos.

En formato de desayuno de trabajo, los asistentes a este evento podrán conocer además otros proyectos e iniciativas relacionadas con herramientas de formación profesional en eficiencia energética, ya que desde INTROMAC se considera "importante aunar esfuerzos y complementar los recursos e iniciativas que ya existen", tales como la plataforma campusingeniero.com y el actual proyecto liderado por el Clúster de la Energía de Extremadura, Proyecto IBM+.

Los profesionales y futuros profesionales del sector están invitados de manera gratuita a este evento tras haber realizado la inscripción. Más información e inscripciones en: http://www.intromac.com/



Lo más leído en Extremadura
SEGÚN LA ENCUESTA ''¿A QUÉ SABE EL VERANO?'' ELABORADA POR MADISON MARKET RESEARCH
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.