Publicidad en
La Junta de Extremadura destina 1,5 millones a subvenciones para acciones formativas con compromiso de contratación | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
La Junta de Extremadura destina 1,5 millones a subvenciones para acciones formativas con compromiso de contratación
16 de Mayo | 14:06 - Redacción | Comentar
El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la realización de acciones formativas con compromiso de contratación, dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, con una dotación económica de 1.500.000 euros, que es la misma cantidad destinada en 2016 y "muy superior" a los 250.000 euros dirigidos por el anterior Ejecutivo regional del PP a dicha materia.

De este modo lo ha apuntado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, quien ha añadido que con estas ayudas se pretende "impulsar la formación para el empleo a demanda".

Así, ha explicado que en virtud de dichas ayudas el compromiso de contratación ha de ser de seis meses de duración en caso de jornada a tiempo completo, y de nueve meses en caso de jornada a tiempo parcial; y ha recordado que en la convocatoria correspondiente al año 2016 se formaron 355 alumnos.

BENEFICIARIOS

En concreto, podrán ser beneficiarias de las subvenciones las empresas y entidades que adquieran el compromiso de contratación (de todos o de una parte de los alumnos) y que ejecuten las acciones formativas bien con medios propios o mediante la contratación con terceros.

En el caso de asociaciones empresariales, si bien el compromiso de contratación se adquirirá por dichas entidades, la contratación de los alumnos formados podrá ser efectuada por las empresas asociadas a las mismas con las que se hayan concertado las actividades.

Asimismo, la orden de convocatoria establece que las actuaciones se deberán llevar a cabo en instalaciones o locales, propios o de titularidad de terceros, que estén radicados en territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura y que se encuentren acreditados para impartir las correspondientes especialidades.

La cuantía máxima de la subvención a conceder por cada acción formativa con compromiso de contratación se determinará mediante el producto del número de horas de la misma por el número de alumnos/as y por el importe del módulo económico correspondiente a la especialidad formativa, de acuerdo con lo establecido en el decreto que regula la Formación Profesional para el Empleo.

OPOSICIONES

Por otra parte, preguntada por los medios sobre el llamamiento a aspirantes para formar las listas extraordinarias docentes en Extremadura ha incidido en que se enmarca dentro de lo acordado en la mesa correspondiente de negociación.

Al mismo tiempo, sobre cuestiones relacionadas con oposiciones en la comunidad, Gil Rosiña ha subrayado que "todo lo que tiene que ver con plaza, oposiciones, convocatorias" el Ejecutivo regional "hasta que no sea firme en la mesa correspondiente donde se negocia" no concretará la información pertinente. "Es una cuestión de creer en lo que es una negociación y en lo que es un acuerdo", ha señalado.

Finalmente, sobre el nombramiento de Félix Palma como nuevo director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, ha indicado que el tema aún no ha llegado a su fase de abordaje pertinente en Consejo de Gobierno de la Junta.

En todo caso, ha señalado Gil Rosiña que "cuando se produce un cambio se hace siempre en aras de mejorar cualquier gestión".



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.