Publicidad en
La Junta eleva hasta los 270.000 euros la dotación para ayudas a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Junta eleva hasta los 270.000 euros la dotación para ayudas a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
16 de Mayo | 13:05 - Redacción | Comentar
El Gobierno regional ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2017/2018, con una dotación económica de 270.000 euros.

La cantidad se sitúa por encima de los algo más de 240.000 euros del curso anterior, debido a la "demanda" de dichas ayudas que ha recibido la Consejería de Educación y Empleo por parte de las familias extremeñas, según ha destacado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

Las ayudas están destinadas a alumnos con necesidades específicas matriculados en enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, secundaria y ciclos formativos de grado medio y superior en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La convocatoria se articula en tres líneas de ayudas, en concreto, atención logopédica (con una cuantía máxima de 500 euros por alumno); apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente (límite de 2.700 euros por alumno); y psicoterapia (máximo de 500 euros por alumno).

Gil Rosiña ha incidido en que con la regulación actual de dicha ayuda, tras la modificación del decreto de subvenciones introducida esta legislatura por el Gobierno autonómico, las familias extremeñas "no" tienen que adelantar el dinero en cuestión, de tal manera que es la Junta "quien le da a las familias el dinero sin que ellas tengan que soportar durante casi todo el curso escolar el pago por ejemplo de logopedas que necesitan sus hijos".

Finalmente, ha subrayado que el año pasado se beneficiaron de dichas ayudas 140 niños.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.