Publicidad en
La convocatoria de subvenciones de Extremadura a proyectos de cooperación al desarrollo prevé atender a 430.000 personas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
La convocatoria de subvenciones de Extremadura a proyectos de cooperación al desarrollo prevé atender a 430.000 personas
16 de Mayo | 12:33 - Redacción | Comentar
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, tramitadas por el procedimiento de concesión directa mediante convocatoria abierta, por un importe total de 1.731.948 euros, y que prevé atender a 430.000 personas a través de la aprobación de unos 20 proyectos en distintas partes del mundo.

En concreto, el pasado año gracias a esta misma convocatoria se atendieron 309.498 personas, de las cuales más de la mitad, en concreto 160.956, fueron mujeres, lo que apunta a la "femenización de la pobreza" que los poderes públicos deben "intentar atajar", ha explicado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, quien ha subrayado que en lo que va de año el Ejecutivo autonómico ha destinado 6,6 millones de euros a este "compromiso" con la cooperación al desarrollo.

De este modo, ha señalado que el objeto de las ayudas es la financiación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, de formación, sensibilización y promoción del desarrollo humano, social y económico y de investigación que puedan vincularse a las iniciativas previstas en el Plan Anual de la Cooperación Extremeña.

Al mismo tiempo, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes, Gil Rosiña ha subrayado que la iniciativa pretende como finalidad última "erradicar la pobreza en todas sus manifestaciones allí donde tiene lugar".

Así, podrán beneficiarse de las ayudas las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo y otras entidades privadas sin ánimo de lucro residentes en la Unión Europea; las agrupaciones de ONGD sin personalidad jurídica; las administraciones públicas de los países socios y las entidades privadas sin ánimo de lucro de los mismos; los organismos internacionales sin ánimo de lucro; la Administración General del Estado; las universidades, y las entidades dependientes o vinculadas a la Junta de Extremadura con personalidad jurídica propia y presupuesto diferenciado.

De acuerdo con la orden de convocatoria, sólo se financiarán proyectos de una duración máxima de 12 meses, y por un importe máximo de 200.000 euros para las entidades solicitantes y de 210.000 euros para las agrupaciones de entidades.

DÍA CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA

También, con motivo de la celebración este miércoles, 17 de mayo, del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, Gil Rosiña ha destacado el trabajo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid).

En concreto, ha incidido en que Aexcid es la "única" en el país que tiene entre sus planes de acción y "compromisos" y "decisiones" la actuación también para "poder garantizar los derechos de las personas LGTBI en otras partes del mundo donde amar a quien uno quiere puede incluso costarle la vida".



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.