Publicidad en DirectoExtremadura.com
Arranca la XII Fiesta del Cine con entradas a 2,90 euros | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Junio de 2017
 
EN TODAS LAS SALAS DE ESPAÑA
Arranca la XII Fiesta del Cine con entradas a 2,90 euros
8 de Mayo | 09:09 - Redacción | Comentar
La XII edición de la Fiesta del Cine se celebrará a partir de este lunes 8 de mayo y hasta el miércoles día 10 en salas de toda España, con entradas a 2,90 euros.

La mecánica para esta nueva edición de la Fiesta del Cine se mantiene, de tal forma que los espectadores, excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años, se tendrán que acreditar en la página web 'www.fiestadelcine.com' para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento.

Fuentes de FECE han señalado a Europa Press que el número de acreditados en estas fechas es hasta el momento "muy similar" al de anteriores ediciones celebradas en el mes de mayo.

Las entradas podrán ser adquiridas desde este domingo 7 de mayo por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Entre las películas que estarán disponibles durante la XII edición de la Fiesta del Cine destacan, entre otros títulos, 'Un Italiano en Noruega', 'La bella y la bestia', 'Guardianes de la Galaxia. Vol.2', 'John Wick. Pacto de Sangre', 'Power Rangers', 'Negación', 'Z- La ciudad perdida', 'Amar', 'Plan de Fuga', 'El jugador de ajedrez', 'Nieve Negra', 'No sé decir adiós', 'Orbita 9', 'Pasaje al Amanecer', 'El bebe jefazo', 'Wilson', 'Un golpe con estilo', 'Nunca digas su nombre (bye bye man)', 'Últimos días en La Habana', 'Los Pitufos: la aldea escondida', 'Life (vida)', 'Noches de venganza' y 'Fast and Furious 8'.

La pasada edición de la Fiesta del Cine, celebrada en octubre de 2016, llevó a las sala a 2,6 millones de personas --medio millón más que en la edición de otoño de 2015--, mientras que en la edición de mayo del pasado año se alcanzaron los 1,7 millones, cifra superior a los 1,6 millones de mayo de 2015.

La XII edición que arranca este lunes competirá con la celebración de los partidos de semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA: el martes 9 de mayo se enfrentarán Juventus y Monaco y el miércoles día 10 jugarán el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

La Fiesta del Cine está organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

ESPECTADORES: 4% DE TODO EL AÑO

Un estudio realizado por el portal Cuponation, con motivo de la XII edición de la Fiesta del Cine, muestra que esta iniciativa aglutina el cuatro por ciento de los espectadores del año desde la subida del IVA cultural.

En concreto, según este análisis, que recoge datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de FACUA, desde que se celebró por primera vez este evento en 2009, el número de espectadores ha aumentado hasta alcanzar los 4,3 millones.

Además, destaca que la subida del IVA cultural del ocho al 21 por ciento en 2012 supuso un crecimiento exponencial del número de espectadores que participaban en la Fiesta del Cine y, aunque se encareció 90 céntimos el precio de las entradas durante estos días, el porcentaje se elevó del uno al cuatro por ciento.



Lo más leído en Extremadura
Mérida Enamora 2017
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.