Publicidad en
Las pruebas de acceso a los ciclos Formativos de Formación Profesional se celebrarán el 31 de mayo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Las pruebas de acceso a los ciclos Formativos de Formación Profesional se celebrarán el 31 de mayo
21 de Abril | 12:11 - Redacción | Comentar
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este viernes una orden de la Consejería de Educación y Empleo por la que se convocan las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de la Formación Profesional de Grado Medio y Superior del sistema educativo en la comunidad, que tendrán lugar el 31 de mayo.

Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio se requerirá tener, como mínimo, 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba, mientras que para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior se exige tener, como mínimo, 19 años.

La solicitud de inscripción para las pruebas de acceso se presentará, conforme al modelo requerido, en cualquier Instituto de Educación Secundaria o Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Extremadura y también se podrá cumplimentar a través de los formularios de la plataforma educativa Rayuela en la dirección https://rayuela.educarex.es

La prueba de acceso a ciclos de Grado Medio será común para todos los ciclos formativos y se estructurará en las partes de comunicación, social y científico-tecnológica. Cada una de ellas, constará dos ejercicios, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por otro lado, la prueba para ciclos de Grado Superior se adecuará a los aspectos básicos del currículo vigente de Bachillerato. Esta prueba constará de dos partes, de las que una será común, constituida por ejercicios de Lengua Castellana y Literatura, Fundamentos de Matemáticas e Idioma extranjero.

Además, habrá otra parte específica a través de la cual se establecen tres opciones (A, B o C) que agrupan, cada una de ellas, varias familias profesionales que condicionarán el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

El periodo de inscripción a las pruebas será desde el 27 de abril hasta el 8 de mayo, y los exámenes se celebrarán el próximo día 31 de mayo. Con anterioridad la Dirección General de Formación Profesional y Universidad determinará los centros en los que éstas se desarrollarán.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.