Publicidad en
La Comisión de Trabajo sobre la Ley de Memoria Histórica consensua un borrador del anteproyecto de esta normativa | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Comisión de Trabajo sobre la Ley de Memoria Histórica consensua un borrador del anteproyecto de esta normativa
20 de Abril | 12:45 - Redacción | Comentar
La Comisión de Trabajo sobre la Ley de Memoria Histórica y Democrática ha consensuado, tras un año de trabajo, un borrador del anteproyecto de esta normativa, que será trasladado a los servicios jurídicos del Ejecutivo regional, como primer paso de la correspondiente tramitación de la futura normativa.

El contenido de este borrador se dará a conocer una vez que sea elevada al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, encargado de dar el visto bueno, si procede, para trasladar el anteproyecto de la norma a la Asamblea de Extremadura, para desarrollar su correspondiente tramitación parlamentaria.

La sesión final de esta comisión de trabajo se ha celebrado en la tarde de este pasado miércoles, 19 de abril, constituida por representantes de la Junta de Extremadura; el Proyecto para la Recuperación de la Memoria Histórica en Extremadura (Premhex); la Universidad de Extremadura (UEX) y tres asociaciones, en representación del sector memorialista en la región.

En concreto, estos tres colectivos son la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (Armhex), la Asociación Memorial en el Cementerio de Cáceres (Amececa) y la Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera (Amecadec).

Por su parte, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha agradecido el "esfuerzo" de esta comisión de trabajo al cerrar de forma definitiva el borrador del anteproyecto de ley de memoria histórica y democrática de Extremadura.

Así, el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, ha considerado que se trata de un "ejemplo de consenso" y que "cumple con el compromiso de la Junta de Extremadura de trabajar este tema en coordinación con los sectores implicados".

Cabe recordar que esta comisión comenzó a trabajar en mayo de 2016, y desde entonces han mantenido reuniones periódicas durante los meses julio, septiembre, octubre, noviembre (en dos ocasiones) y diciembre de 2016, así como en febrero de 2017 (en dos ocasiones).



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.