Publicidad en
Tina Tarriño muestra ''ilusión'' y ''compromiso'' por su candidatura a la Secretaria de la Federación de Servicios de CCOO | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Tina Tarriño muestra ''ilusión'' y ''compromiso'' por su candidatura a la Secretaria de la Federación de Servicios de CCOO
29 de Marzo | 13:37 - Redacción | Comentar
La candidata a la Secretaría General de la Federación de Servicios de CCOO de Extremadura, Tina Tarriño, ha mostrado "ilusión" y "compromiso" de "consolidar" la federación, "seguir creciendo", así como "representar más y mejor" a los trabajadores y "recuperar los derechos perdidos".

De este modo se ha expresado ante los medios la única candidata antes de comenzar el 2º Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Extremadura, que el sindicato ha celebrado para elegir a la nueva ejecutiva de la citada federación, y que ha tenido lugar este miércoles en Mérida.

Al citado congreso ha asistido el secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero; la responsable de Negociación Colectiva de la Federación Estatal de Servicios, Ángeles Rodríguez; además de los delegados que representan a los afiliados del sindicato en la Federación de Servicios extremeña.

Así, Tina Tarriño ha declarado que afronta esta cita con la "intención de seguir consolidando" el proyecto, así como "seguir aumentando y creciendo" como federación "con la intención justa y clara de situar a los trabajadores en el contexto social que necesitan", que no es otro que el de "la recuperación de sus derechos perdidos".

De esta manera, el "compromiso" que la nueva ejecutiva que saldrá elegida va a adquirir será el de "seguir creciendo" para "representar más y mejor a los trabajadores", y hacer hincapié en los contratos parciales y "seguir luchando para que eso cambie".

Tarriño también ha afirmado que afronta su candidatura con "ilusión y responsabilidad" y para "formar parte del emponderamiento de las mujeres", además ha recordado que lleva "más de 17 años" en distintas responsabilidades dentro del sindicato.

La Federación de Servicios representa actualmente a "más de 2.500 afiliados", y un volumen de "más de 60.000 trabajadores" en sectores como el turismo, la hostelería, el comercio o el financiero.

Por su parte, Julián Carretero ha explicado que en este 2º Congreso la Federación de Servicios elegirá a su nueva ejecutiva, en la que Tina Tarriño sustituirá a Francisco Alentejo.

Se trata de una federación "importantísima" para el sindicato extremeño, que en esta cita congresual se "consolida" en el ámbito regional, y por tanto impulsa "un futuro importante" desde el punto de vista del sector hostelero, turístico y económico en la región.

"INCLUIR" A MUJERES Y JÓVENES EN LA DIRECCIÓN

Por su parte, la responsable de Negociación Colectiva de la Federación Estatal de Servicios, Ángeles Rodríguez, ha indicado que la situación en Extremadura es "muy parecida al resto del país", porque en los sectores que aglutina están "viviendo procesos grandes".

De esta forma ha sostenido que la federación afronta el proceso de congresos "renovando", y con "retos importantes", como la digitalización que afectará "directamente" a los empleados de sectores como el turismo y la hostelería, además, con en este proceso el sindicato pretende "incluir en los equipos de dirección a mujeres y jóvenes."

Respecto a la situación de los trabajadores, Rodríguez ha hecho referencia a la banca y al sector financiero, donde "había empleos estables", y que están sufriendo "una reestructuración muy fuerte, que continuará", según Ángeles Rodríguez.

Además, también se ha referido a otros sectores como la hostelería donde la precariedad afecta a los colectivos "más vulnerables", "sobre todo a mujeres y jóvenes", donde las condiciones "que de por sí ya son malas" siguen "devaluándose" por la situación económica.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.