Publicidad en
El Consejo Interadministrativo de Servicios Sociales ofrecerá una atención ''continuada'' al ciudadano extremeño | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El Consejo Interadministrativo de Servicios Sociales ofrecerá una atención ''continuada'' al ciudadano extremeño
29 de Marzo | 12:57 - Redacción | Comentar
El Consejo Interadministrativo de Servicios Sociales, un órgano "de coordinación efectiva" entre todas las administraciones que tienen competencias en las políticas sociales y formado por 18 vocales de ámbito regional y local, ofrecerá una "atención y orientación continuada al ciudadano".

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en declaraciones a los medios antes de la reunión de constitución de dicho consejo, donde ha señalado que se pretende hacer un "uso real y efectivo" de los servicios sociales en Extremadura.

Concretamente, el consejero ha informado de que, de los 18 vocales, nueve vocales que representan a diferentes áreas de la administración regional y los otros nueve a la administración local.

Asimismo, Vergeles ha sostenido que este organismo "asegurará dos cosas fundamentales, como son el acceso a un derecho como son los servicios sociales y también contribuirá a desarrollar el sistema público de servicios sociales" en Extremadura.

En este sentido, el titular de Sanidad y Políticas Sociales ha deseado lograr una coordinación para que "el ciudadano viva una continuidad en la atención social que recibe y que no tenga que estar sujeto a si este tema depende de vivienda, de salud o de mujer".

RETOS IMPORTANTES

Por otra parte, Vergeles ha avanzado que este Consejo Interadministrativo de Servicios Sociales servirá para "opinar sobre todo lo que tiene que ver sobre el Plan Estratégico de Servicios Sociales, que marcará las directrices de todo lo relacionado con los servicios sociales" en Extremadura.

Igualmente, el consejero ha reconocido que también abordará con este consejo el "catálogo de servicios de los servicios de atención social básica" porque es "muy importante que los ciudadanos sepan de qué servicios pueden disponer".

En este sentido, ante las preguntas de los periodistas, Vergeles ha señalado que este organismo va a "implicar que cuando un ciudadano acuda a un servicio de atención social básica se le atienda en un proceso continuo".

De esta forma, se pretende evitar que el ciudadano "esté desorientado buscando los recursos que le ha recomendado su trabajador social de referencia", y ha reiterado que con él se pretende que dichos servicios "resuelvan el 90 por ciento de las demandas que tiene la sociedad" con los instrumentos que se les dé desde las administraciones públicas.

SUERTE DE SAAVEDRA

Por otro lado, a preguntas de los medios sobre las grietas aparecidas en un edificio de viviendas sociales de la barriada Suerte de Saavedra de Badajoz, Vergeles ha señalado que la Junta de Extremadura está "siguiendo los procedimientos normativos".

En esta línea, el consejero ha indicado que la Junta está dispuesta a "colaborar en su parte alícuota correspondiente" en la reparación de dicha fachada, y ha señalado que la Administración regional es copropietaria de cinco viviendas sociales de dicha barriada.

No obstante, ha apuntado que "siguiendo los pasos normativos y la legislación relativa, en principio, tiene que sentarse la comunidad de vecinos y encargar un estudio". Finalmente, ha pedido "respetar que los tiempos se vayan cumpliendo".



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.