Publicidad en
La Fundación Extremeña de la Cultura absorbe a la Fundación Delgado Valhondo y a la Fundación Extremadura de Cine | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La Fundación Extremeña de la Cultura absorbe a la Fundación Delgado Valhondo y a la Fundación Extremadura de Cine
28 de Marzo | 15:11 - Redacción | Comentar
El Ejecutivo ha autorizado la fusión de la Fundación Extremeña de la Cultura, la Fundación Delgado Valhondo y la Fundación Extremadura de Cine mediante la absorción de las dos últimas por parte de la Fundación Extremeña de la Cultura.

Al mismo tiempo se ha autorizado a los representantes de la Junta de Extremadura en los patronatos de las fundaciones que se fusionan a aprobar los estatutos de la nueva fundación.

La decisión de fusionar estas fundaciones públicas es un reflejo del compromiso adquirido por la Junta de Extremadura de proceder a la reestructuración de todo el sector público empresarial y fundacional con medidas que permitan "racionalizar la situación actual y sin merma en los servicios públicos ofertados".

La dotación fundacional resultante del proceso estará constituida por la suma de las de las entidades fusionadas, que asciende a la cantidad de 90.042,62 euros.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la extinción de la Fundación Rafael Ortega Porras, constituida mediante escritura pública de 28 de septiembre de 2009 por la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra como entidades fundadoras.

Se consideran motivos para proceder a la extinción de la Fundación la inactividad persistente de la misma, así como la carencia de medios y recursos adecuados para cumplir con su fin fundacional.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el cambio de denominación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Badajoz, que pasa a denominarse Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de Badajoz.

La propuesta de cambio de denominación se ha producido a iniciativa del Colegio, acordada en Asamblea General, según ha informado al Junta tras la celebración de la reunión del Consejo de Gobierno.

El proyecto de decreto que autoriza el cambio de denominación ha sido sometido a información pública y puesto de manifiesto a otros colegios profesionales que pudieran resultar afectados por el nuevo nombre, sin que sobre el mismo se hayan formulado alegaciones.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aceptado la cesión, por parte de la Diputación Provincial de Badajoz, de un inmueble en la localidad de Campanario en el que se pretende instalar una oficina del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

Mediante esta operación patrimonial, que se realiza bajo la forma de "mutación demanial externa", la Diputación de Badajoz pone a disposición del Sexpe un espacio de 126,20 metros cuadrados de superficie, dentro del Centro Integral Territorial La Serena-Vegas Altas para que pueda llevar a cabo la prestación de sus servicios de gestión, tramitación y apoyo de las acciones en materia de empleo, formación para el empleo y orientación e intermediación laboral en la localidad de Campanario.

De este modo se da cumplimiento a lo estipulado en el convenio de colaboración suscrito el 12 de diciembre de 2016 por la Diputación Provincial de Badajoz y el Servicio Extremeño Público de Empleo para la realización de actividades en el Centro Integral La Serena-Vegas Altas.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.