Publicidad en
Vara espera que la inversión anunciada en Cataluña ''se haga sin menoscabo de los compromisos adquiridos'' en otras CCAA | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
Vara espera que la inversión anunciada en Cataluña ''se haga sin menoscabo de los compromisos adquiridos'' en otras CCAA
28 de Marzo | 14:50 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confiado este martes en que la inversión anunciada en Cataluña por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se haga sin menoscabo de los compromisos que hay adquiridos con el resto del terrotorio", y ha rehúsado "entrar en una dinánica de enfrentamiento" entre regiones.

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma, en una entrevista en el programa 'Hoy es noticia' de 13TV, recogida por Europa Press, ante el anuncio realizado este martes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Barcelona, de un paquete de inversiones de 4.200 millones de euros en materia de infraestructuras, transporte y vivienda en Cataluña entre 2017 y 2020.

En ese sentido, Vara ha recordado que en Extremadura, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, comprometió "unas inversiones en el próximo año y medio, de aquí a enero de 2019", por lo que ha confiado en que "no sean menoscabados esos compromisos por los compromisos que se han firmado ahora con otras comunidades, bajo ningún concepto".

Ante esta inversión en Cataluña, a Extremadura "no se nos puede pedir que crezcamos y tengamos los mismos niveles de renta que el resto de España, con comunicaciones del siglo XIX", ha advertido Fernández Vara, quien ha lamentado que están "compitiendo regiones con trenes de vías de antigüedad del siglo XIX, con comunidades que tienen comunicaciones del siglo XXI".

Un asunto con el que Fernández Vara ha aseverado que va "a ser exigente siempre", pero ha rehusado "entrar en una dinámica de enfrentamiento entre territorios o entre comunidades diciendo que se llevan más unos que otros".

"Yo exijo lo que creo que a Extremadura le corresponde, y además con bastante retraso", ha aseverado el presidente regional, quien ha añadido que "a partir de ahí, el Gobierno tiene que decidir la política de inversión en nuestro país, y yo no no voy a entrar en colisión" con otros.

En ese sentido, ha asegurado que no aspira "a ganar votos a costa de Cataluña", ya que a su juicio es "sencillamente improcedente", sino que ha abogado por que "cada uno defienda lo suyo".



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.