Publicidad en
Un total de 53 empresas sale de Extremadura en 2016, según un estudio de Informa D&B | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Un total de 53 empresas sale de Extremadura en 2016, según un estudio de Informa D&B
28 de Marzo | 14:46 - Redacción | Comentar
Un total de 53 empresas ha salido de Extremadura en 2016 frente a 52 que han entrado, según el estudio 'Cambios de domicilio 2016', publicado por Informa D&B, compañía de CESCE.

De esta forma, el saldo neto entre entradas y salidas de empresas en la comunidad de Extremadura fue negativo el pasado año 2016, con un saldo de -1.

Así, de las 53 empresas que salieron, la mayoría (15) lo hizo a la Comunidad de Madrid, seguida de Andalucía (14), Cataluña y Valencia (6 a cada una), Castilla y León (5), País Vasco (2) y Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia, con una empresa en cada caso.

La directora de estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, ha explicado que "los cambios de domicilio de las empresas tienen consecuencias económicas y en 2016 Baleares es la que más se beneficia, con un incremento de casi 1.300 millones de euros, superando a Madrid, que es la que tiene un mejor saldo en número de empresas, debido al traslado de la empresa Hotelbeds Product SL desde Canarias".

Andalucía es la tercera comunidad, tras Madrid y Cataluña, a la que más empresas se trasladaron durante 2016, con 453, y mantuvo un saldo positivo de 132, solo superada por Madrid.

Valencia fue la siguiente, ya que recibió 380, aunque salieron más, 433. En ambos casos, Madrid es la comunidad originaria de la mayoría de las compañías, seguida de Cataluña.

Del conjunto de autonomías, seis tienen un saldo positivo entre entradas y salidas de empresas en 2016. A Madrid y Andalucía se añaden Baleares, con 76, Cantabria, con 9, Murcia, con 8, y La Rioja, con 4. Ceuta permanece igual y el resto pierden empresas.



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.