Publicidad en
La Junta de Extremadura concluye el borrador del reglamento de Accesibilidad con novedades en edificación y transporte | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
La Junta de Extremadura concluye el borrador del reglamento de Accesibilidad con novedades en edificación y transporte
28 de Marzo | 14:42 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura ha concluido ya el borrador del reglamento de Accesibilidad, que será entregado el próximo 5 de abril en la Asamblea de Extremadura, y que presenta novedades en materia de edificación, transporte, espacios naturales y comunicación, entre otros ámbitos.

Así lo ha explicado este martes la directora general de Arquitectura de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, María Ángeles López Amado, quien ha indicado que este borrador "sale adelante" con el acuerdo de entidades y asociaciones, con el objetivo de "beneficiar a todas las personas".

Según ha detallado López Amado, hay "novedades" en el borrador en materia de edificación, pues ha señalado que "se creará un registro de demandantes a viviendas accesibles" y, además, "se establecerán unos criterios para la reserva de viviendas protegidas", que "habitualmente" estaban centradas en la movilidad reducida, pero que ahora se ha incorporado la accesibilidad sensorial.

En transportes también hay novedades, pues López Amado ha manifestado que se va a crear un registro autonómico de tarjetas de estacionamiento. Asimismo, ha indicado que se van a hacer accesible las paradas de taxi, y que el servicio de estos taxis "no solo va a estar para la movilidad reducida sino también para la accesibilidad sensorial".

Además, ha explicado que este borrador contiene la regulación de los perros de asistencia o los espacios naturales que, según López Amado, "en ninguna normativa estatal ni autonómica" se contempla la dimensión de desarrollo que se contiene en el citado borrador del reglamento de Accesibilidad.

Finalmente, ha anunciado que este borrador contiene algunas pinceladas relacionadas con la comunicación, por ejemplo, ha señalado que recoge "la formación de las personas que están atendiendo al público desde toda la accesibilidad por discapacidades".

Por todo ello, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todas las asociaciones y entidades que han colaborado en el mismo, para que este reglamento "represente a todas las personas de Extremadura".

Estas novedades las ha dado a conocer la directora general de Arquitectura de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura en Cáceres, en su intervención en el acto de presentación de la casa inteligente de la ONCE que estará en la capital cacereña hasta este viernes, día 31 de marzo.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.