Publicidad en
APAG Extremadura Asaja aboga por una consolidación del presupuesto de la PAC para favorecer a agricultores activos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
APAG Extremadura Asaja aboga por una consolidación del presupuesto de la PAC para favorecer a agricultores activos
28 de Marzo | 14:22 - Redacción | Comentar
El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha abogado por una "consolidación" del presupuesto de la PAC para "favorecer" a los agricultores activos y "fijar" población en el mundo rural.

En este sentido, ha subrayado que la "pérdida" de los pueblos supone una "pérdida para la humanidad", tanto en el ámbito etnológico, como en el económico y ambiental, "una pérdida irreparable" que según ha incidido "aún" se puede "parar".

De este modo, en nota de prensa ha destacado la "importancia" de la "consolidación" del presupuesto de la Política Agrícola Común (PAC), y ha defendido que se dé "prioridad a quienes realmente realizan agricultura activa, pues generan riqueza y empleo".

Así lo ha planteado Juan Metidieri, quien ha asistido este pasado lunes, día 27, a la primera jornada de la conferencia 'Construyendo la PAC del futuro', que está teniendo lugar en la sede de CaixaForum, en Madrid.

El dirigente agrario extremeño hace "especial hincapié" en que esta cita concluya con la pretensión de "consolidar" el presupuesto de la PAC y que ésta vaya enfocada a políticas activas de ayuda y desarrollo a la actividad agraria.

De ser así, Juan Metidieri asevera que se favorecería al agricultor activo y se facilitaría el relevo generacional, "tan necesario en el campo extremeño". Al mismo tiempo, entiende que se podría "fijar" población en el mundo rural, "especialmente en aquellos pequeños municipios que corren a su desaparición".

Respecto a este punto, subraya que la "pérdida" de los pueblos supone "una pérdida para la humanidad", tanto en el ámbito etnológico, como en el económico y ambiental, "una pérdida irreparable" que según ha incidido "aún" se puede parar dándole "impulso" con ayudas agrarias como las que APAG Extremadura Asaja ha llegado a solicitar en "numerosas ocasiones".

Sobre la conferencia que este martes, día 29, celebra su segunda y última jornada, el presidente agrario la califica como "fructífera", pues en este tipo de enclaves "se suelen exponer intervenciones interesantes e incluso discrepantes", como por ejemplo la que corrió a cargo del representante de Holanda, para quien "una política tan importante como es la PAC no debe apostar tanto en dar garantía a los precios", concluye APAG Extremadura Asaja.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.