Publicidad en
Los socios de Asaja Extremadura deciden retirar el recurso contra las elecciones al campo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Los socios de Asaja Extremadura deciden retirar el recurso contra las elecciones al campo
27 de Marzo | 09:35 - Redacción | Comentar
La mayoría de socios de Asaja Extremadura han decidido --por 440 votos a favor y 52 en contra-- que la organización agraria retire el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) por las presuntas "irregularidades" del censo electoral con el que se concurrió a las pasadas elecciones agrarias celebradas el pasado 12 de marzo.

Este pasado viernes día 24, a las 00.00 horas, ha finalizado el plazo dado a los socios para votar acerca de la decisión a tomar sobre el futuro del recurso presentado, una vez que la propia organización ganó las propia elecciones.

Un recurso presentado antes de la celebración de los comicios al detectar "numerosas irregularidades en el proceso electoral previo a las votaciones".

Así, de los 3.944 asociados de Asaja con derecho a voto en esta consulta al estar corriente de sus cuotas, emitieron su voto 492, lo cual supone una participación del 12,47 por ciento. De ellos, hubo 52 votos a favor de continuar con el recurso mientras que 440 expresaron la voluntad de que Asaja desistiera de dicho proceso.

Después de estos resultados, con "una amplia mayoría de socios que desean dejar la situación como está", este lunes la organización agraria presentará un escrito en la Sala Contencioso-Administrativo del TSJEx disponiendo el cese de dicho recurso, según ha informado la organización agraria en una nota de prensa.

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, señala que la organización agraria se reitera en que "todo el proceso fue una chapuza y un claro intento de manipulación y pucherazo por parte de la Junta de Extremadura, al no publicar el censo electoral en la web de la Consejería de Medio Ambiente como obligaba la Ley Agraria en su artículo 309 y también por reducir sensiblemente el número de agricultores y ganaderos con derecho a votar".

En este sentido, hay que recordar que sólo pudieron ejercer su derecho al voto unos 13.157 agricultores y ganaderos de los aproximadamente 58.000 que existen en la región, según indica la organización.

LA MISMA OPINIÓN

García Blanco considera que la "amplia victoria" electoral de Asaja no le ha hecho cambiar la opinión sobre las "graves irregularidades" cometidas por la Junta de Extremadura en la organización de la campaña electoral con el "intento claro de favorecer a otra organización".

"El fondo no ha cambiado, seguimos pensando lo mismo, pero los socios nos han instado a no continuar con esas denuncias en los tribunales", ha señalado García Blanco.

Sin embargo, y a pesar de estos y otros factores en contra, García Blanco entiende que la "clara victoria electoral" de Asaja Extremadura en dichas elecciones ha llevado a los socios a pensar que "lo mejor para su organización y para, en general, el mundo agrario en la región era no judicializar estos resultados y ponerse a trabajar, sin más demora, por los agricultores y ganaderos en los diversos foros agrarios de la región adonde ahora acudirá Asaja con mucha más representatividad y con una clara mayoría" que en los años precedentes.

Ángel García Blanco se había comprometido públicamente con los socios, fueran cuales fueran los resultados electorales, a realizar una consulta entre sus socios para que éstos tuvieran la última palabra en la decisión de continuar con el recurso presentado por Asaja meses antes de la celebración de las elecciones ante las "numerosas y graves irregularidades en el proceso electoral".



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.