Publicidad en
Extremadura cuenta con 114.458 asegurados en el sector sanitario privado, según la Fundación IDIS | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Extremadura cuenta con 114.458 asegurados en el sector sanitario privado, según la Fundación IDIS
23 de Marzo | 09:15 - Redacción | Comentar
La región extremeña cuenta con 114.458 asegurados en el sector sanitario privado, lo que contribuye "de manera muy significativa" a la "descarga y el ahorro" del Servicio Extremeño de Salud (SES), según un estudio del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad(IDIS).

Asimismo, este estudio ha revelado que el sector hospitalario privado representa el 42 por ciento de los hospitales en la región extremeña, que ofrece una oferta sanitaria "amplia que favorece el acceso de los pacientes a los centros y servicios".

Además, ha revelado que los hospitales privados realizaron el 13 por ciento de las intervenciones quirúrgicas, el 12,1 por ciento de las altas y atendieron casi 65.000 urgencias, y ha apuntado que esta "ingente actividad asistencial" supone un "alivio" de las listas de espera del SES.

VALORACIONES

Estos datos, según el director general del IDIS, Manuel Vilches, demuestran "la madurez y el pragmatismo de los ciudadanos reconociendo el trabajo bien hecho y optando voluntariamente por disponer de un seguro complementario de salud".

Asimismo, ha destacado que la sanidad privada realizó en 2014 "el 13 por ciento de las intervenciones quirúrgicas, el 12,1 por ciento de las altas y atendió el 12,2 por ciento de las urgencias en Extremadura, lo que supone una descarga notable de presión asistencial".

MÁS DATOS

Entre otros datos, ha señalado que el sector hospitalario privado dispone del 43 por ciento de las resonancias magnéticas, lo que "contribuye a disminuir los tiempos de espera diagnóstica que tanta preocupación genera al paciente".

Igualmente, Extremadura pese a la "grave crisis económica" sufrida ha registrado un incremento anual del 0,4 por ciento en el número de asegurados y del 2,4 por ciento en el volumen de "primas" desde 2012 hasta 2015, representando el 1,3 por ciento del mercado nacional.

En otro orden, el gasto sanitario privado en Extremadura representa el 25 por ciento del gasto sanitario total de la comunidad autónoma, una cifra "a tener en cuenta en términos de financiación y solvencia" del Sistema de Salud Extremeño.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.