Publicidad en
Quince bodegas extremeñas viajan a Düsseldorf para promocionar sus vinos en la Feria Prowein | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Quince bodegas extremeñas viajan a Düsseldorf para promocionar sus vinos en la Feria Prowein
19 de Marzo | 13:38 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, ha organizado una misión comercial a Alemania para que las bodegas extremeñas den a conocer sus caldos en la feria Prowein, que se celebra en la ciudad de Düsseldorf, desde este domingo, día 19, hasta el martes 21 de marzo, y una de las mayores ferias del vino y bebidas espirituosas del mundo.

En la pasada edición, el número de expositores totales en esta feria fueron más de 6.200, de los cuales, 656 fueron españoles y contó con 55.730 visitantes procedentes de 123 países. Además de profesionales especializados en gastronomía, hostelería y comercio.

Durante tres días, las empresas extremeñas de este sector comercializarán sus caldos, crearán sinergias y tendrán la oportunidad de participar en las catas y actividades de promoción entre los más de 500 eventos previstos, como una masterclass creada por ICEX, o la charla del periodista de vinos David Shwarzwaelder, gran conocedor del mercado alemán, según indica la Junta en un comunicado.

OPORTUNIDADES EN EL MERCADO ALEMÁN DE VINOS

Cabe destacar que el mercado alemán está abierto, no sólo a productos de otros países miembros de la Unión Europea, sino también, a productos de países del resto del mundo. Es un mercado "con potencial de crecimiento" para las exportaciones de vinos de España por tener "una predisposición positiva de los alemanes hacia España y los vinos españoles", resalta el Ejecutivo extremeño.

Añade que España "tiene capacidad de suministrar volúmenes así como vinos de alta calidad", ya que los vinos españoles son "muy aptos para la gastronomía alemana", por lo tanto, con "gran potencial de crecimiento en zonas geográficas con escasa presencia de vino español". Y es que Alemania no solo es un país productor, exportador e importador, sino que también es "un gran consumidor de vino".


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.