Publicidad en
Renfe ofrece 900.000 plazas para viajar en tren por la festividad de San José | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
Renfe ofrece 900.000 plazas para viajar en tren por la festividad de San José
17 de Marzo | 12:34 - Redacción | Comentar
Renfe ha programado 900.000 plazas en sus trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia para este fin de semana largo, ya que el lunes 20 es fiesta en las comunidades de Madrid y Extremadura con motivo de la festividad de San José, además de coincidir con el fin de semana de las Fallas en Valencia.

Renfe ha incrementado su capacidad para los principales destinos en tren ante el aumento de movilidad prevista para estos días. La compañía ha previsto entre el viernes y el próximo lunes 900.000 plazas, de las que 60.000 son extraordinarias para atender el aumento de viajeros.

Los servicios comerciales incrementan su oferta en un 9 por ciento, con cerca de 450.000 plazas en los trenes AVE y de Larga Distancia. La mayor demanda se centra estos días en las conexiones de Madrid con Valencia, donde se celebran las Fallas, Sevilla, Cádiz y la Costa del Sol.

También se espera una gran afluencia en los trenes hacia Cataluña y en el Corredor Mediterráneo. Además, durante el fin de semana de Fallas circularán dos trenes especiales entre Sevilla, Córdoba y Valencia.

En los servicios de Media Distancia, donde se centra la otra mitad de la oferta de trenes, se han incrementado las plazas en más de un 5 por ciento, con refuerzos, sobre todo, en las conexiones convencionales con Valencia desde Barcelona, Alicante, Murcia o Albacete. En cuanto a los Avant, destacan los Madrid-Toledo o los Madrid-Segovia-Valladolid.

CERCANÍAS 24 HORAS EN VALENCIA

Además de esta oferta, el núcleo de Cercanías de Valencia, con casi 1,5 millones de plazas estos días, ha programado circulaciones las 24 horas del día ininterrumpidamente para que los viajeros puedan moverse por la ciudad del Turia.

Renfe recuerda que los paros del personal de Ferrovial Servicios, que prestan los servicios en tierra (centros de servicios,
puntos de última hora o a las salas club) en la estación de Madrid- Puerta de Atocha no afectan a la circulación de trenes.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.