Publicidad en
El Consejo de la Juventud de Extremadura considera ''positivas'' las medidas en empleo juvenil anunciadas por la Junta | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
El Consejo de la Juventud de Extremadura considera ''positivas'' las medidas en empleo juvenil anunciadas por la Junta
16 de Marzo | 16:56 - Redacción | Comentar
El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha considerado "positivas" las acciones anunciadas por la Junta en materia de empleo juvenil para "fomentar la inserción laboral de las personas jóvenes", y ha deseado que "sirvan para combatir" la tasa de paro juvenil en la región, situada en un 42 por ciento.

De esta forma, la entidad ha destacado dos medidas, aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta, destinadas a "fomentar la inserción laboral de la población joven", para las que se ha presupuestado 1,9 millones de euros.

En concreto, una de estas acciones está dirigida a unas 500 personas jóvenes de entre 16 y 18 años "sin formación", para que consigan las "competencia básicas que les permita continuar sus estudios o formar parte del mercado laboral", y se trata de una acción contemplada en el programa Ítaca.

A su vez, la otra medida consiste en la financiación de prácticas a jóvenes entre los 18 y 25 años con titulación, de las que se beneficiarían cerca de 300 personas, con una "ayuda mensual" de 639 euros.

Ambas acciones de la Junta, según ha indicado el CJEx en nota de prensa, "suponen un paso adelante, aunque también la necesidad de diagnosticar qué acciones formativas son realimente efectivas como herramientas de inserción laboral" en el mercado extremeño.

PELIGRO NACIONAL

Por otro lado, ha señalado el "peligro que podría suponer la conversión del sistema de Garantía Juvenil en una política social de complementos salariales", en referencia a un posible acuerdo entre Ciudadanos y el Gobierno de España.

En concreto, ha indicado que el "problema no está en la acción anunciada, sino en los fondos con los que se pretende financiar este complemento salarial", porque "podrían ser financiadas con los fondos de Garantía Juvenil".

Por este motivo, el Consejo de la Juventud de Extremadura ha considerado "desacertado desarrollar políticas sociales con recursos de políticas de empleo", y ha reivindicado "que se centren los esfuerzos en hacer efectiva la Garantía Juvenil real" en España.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.