Publicidad en DirectoExtremadura.com
Carrón (PP) insta al consejero de Economía a explicar si la propietaria de Aguablanca tiene interés en su explotación | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Julio de 2017
 
Carrón (PP) insta al consejero de Economía a explicar si la propietaria de Aguablanca tiene interés en su explotación
15 de Marzo | 13:11 - Redacción | Comentar
El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha pedido al consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta, José Luis Navarro, que explique si la empresa propietaria de la Mina de Aguablanca --Valoriza Minería, filial de Sacyr-- tiene intención de explotarla o no.

En una comparecencia en Mérida en la que ha sido preguntado por esta cuestión, y en concreto sobre la petición de los agentes sociales que reclaman la dimisión de la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, por los requerimientos del Ministerio de Medio Ambiente sobre la explotación subterránea de la mina, Hernández Carrón ha dicho que la Junta y los sindicatos sacaron el lunes este "bote de humo" por los malos resultados en las elecciones agrarias de UPA-UCE, la organización a la que "apoyó abiertamente" Fernández Vara y el PSOE.

Al respecto, ha señalado que la delegada del Gobierno ha sido "meridianamente clara" con respecto a la situación de la DIA y, sin embargo, es el consejero extremeño el que "tiene que explicar si él sabe si la empresa quiere o no quiere explotar esa mina, porque él tiene contactos con la empresa".

Así, ha añadido que la Junta "tiene que asumir su responsabilidad y sus competencias para atraer inversores, y saber si realmente un yacimiento minero extremeño tienen posibilidades de ser explotada por la empresa propietaria o no. Y eso lo sabe el consejero, así que lo diga".

Preguntado acerca de si sospecha que no sea así, ha trasladado la pregunta al consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro: "que explique cuáles son los contactos que está manteniendo con la empresa y si hay o no hay de verdad esa cuestión".

Finalmente, ha defendido la labor de la delegada del Gobierno en esta cuestión, al tiempo que ha reiterado el argumento dado por Cristina Herrera con respecto a que la DIA "no la dan los políticos, la dan los técnicos", como se demostró, ha dicho, con la refinería de Tierra de Barros, que no salió adelante pese al apoyo del gobierno regional socialista, cuando contaba también con un Ejecutivo central del PSOE.

PIDE EXPLICACIONES A VICTORIA DOMÍNGUEZ

Por otro lado, Hernández Carrón ha pedido explicaciones a María Victoria Domínguez, la diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura y exconcejala de Urbanismo en Plasencia, sobre su situación en al caso de las viviendas ilegales en esta localidad cacereña.

En concreto, ha pedido que aclare por qué el pasado 8 de marzo Domínguez explicó ante los medios de comunicación que no había recibido ninguna notificación del juzgado que investiga el caso para acudir a declarar, después de que se haya conocido que, un día antes, remitió un escrito en el que recurría una citación presentando un certificado de la Asamblea de Extremadura donde se hacía constar su condición de aforada y se pedía la nulidad de esa diligencia por falta de competencia del juzgado instructor.

Hernández Carrón ha reconocido que en el Partido Popular están "sorprendidos" ante este escrito tras las declaraciones de Domínguez el día 8 afirmando que no estaba "en la figura que se denomina investigada, o como le gusta decir a Albert Rivera, imputada", cuando este escrito se presentó el día antes.

"Esto merece una explicación de la señora Domínguez", y que aclare si cuando el día 8 habló ante la prensa sabía o no sabía, o no quiso saber si realmente estaba en esa figura judicial de investigada o no", ha señalado Hernández Carrón, quien ha abundado en que "cada día que se publica alguna información sobre esta cuestión hay más embrollo y más desconcierto".

Por último, el portavoz 'popular' ha señalado que reclama estas explicaciones siempre respetando la presunción de inocencia de Domínguez, pero "parece que se merece una explicación el conjunto de los extremeños, especialmente los votantes de Ciudadanos" sobre esta cuestión.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.