Publicidad en
PIDE reclama a la Junta de Extremadura un reparto de las 25 horas lectivas semanales ''diferente'' en Primaria e Infantil | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
PIDE reclama a la Junta de Extremadura un reparto de las 25 horas lectivas semanales ''diferente'' en Primaria e Infantil
15 de Marzo | 13:08 - Redacci髇 | Comentar
El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha solicitado a la Junta de Extremadura un "horario moderno" para los docentes de Educación Primaria e Infantil, y ha señalado que "dentro de las 25 horas lectivas a la semana" desean una "organización horaria diferente".

En concreto, PIDE ha registrado una propuesta en el registro de Presidencia de la Junta para solicitar a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, la convocatoria de una "mesa sectorial para analizar la propuesta" del propio sindicato.

Así lo ha explicado ante los medios este miércoles en Mérida el vicepresidente de PIDE, Alfredo Aranda, que ha atribuido esta iniciativa a la búsqueda de un "nuevo horario que dé respuesta a la realidad de los centros" de Primaria e Infantil de Extremadura.

En este sentido, Aranda ha considerado que los centros de Infantil y Primaria "están sufriendo muchos cambios últimamente", entre los que ha destacado el "desembarco de la cuestión informática y que los profesores están teniendo nuevas tareas y competencias".

Por ello, el vicepresidente del sindicato ha propuesto que "dentro de las 25 horas semanales" que tienen en este momento los docentes extremeños se produzca una "organización horaria diferente", porque el "horario se ha quedado obsoleto".

DISTRIBUCIÓN HORARIA

De esta forma, Aranda ha propuesto "suprimir el horario de permanencia en los centros" porque "esas actividades se pueden hacer por la mañana en horario lectivo", y ha reivindicado la "jornada continua para los maestros, que no la tienen".

De igual modo, ha recomendado la figura de un "administrativo para todos los centros de Extremadura" para "descargar de la labor burocrática" a los equipos directivos, para que de esta forma éstos se centren en la "organización pedagógica" de los mismos.

En este sentido, también ha señalado que la hora semanal de tutoría para padres debería "ponerse por la mañana, como se hace en la Educación Secundaria Obligatoria", y ha señalado que "con este nuevo horario no sería necesario que los maestros fueran por la tarde" a los centros.

HORAS DE FUNCIONARIO

Por otro lado, ante las preguntas de los periodistas sobre las horas sobrantes hasta llegar a las 37,5 horas que realizan todos los funcionarios, Aranda ha indicado que "los profesores echan más de esas horas a la semana, porque se llevan trabajo a casa".

De esta manera, ha recordado que las 25 horas lectivas "se complementan con el trabajo que los profesores hacen por las tardes", como "el tema de preparación de clases" y la "asistencia a los Centros de Profesores y Recursos para cursos de reciclaje", entre otras acciones.

En otro orden, el vicepresidente de PIDE ha recordado que llevan realizando esta petición desde el año 2008 y que "siempre" han obtenido "el silencio por respuesta" por parte de todos los consejeros de Educación.

Finalmente, ha deseado que "de una vez por todas al tener una maestra al frente de la Consejería de Educación de la Junta se siente sensible a esta petición" realizada por el sindicato extremeño.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.