Publicidad en
La primera orden de convocatoria del Plan Renove de Mobiliario podría publicarse a finales de marzo o inicios de abril | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2017
 
La primera orden de convocatoria del Plan Renove de Mobiliario podría publicarse a finales de marzo o inicios de abril
15 de Marzo | 13:05 - Redacción | Comentar
La primera orden de convocatoria de ayudas del Plan Renove de Mobiliario del Hogar en Extremadura podría publicarse a finales de este mes de marzo o principios de abril, con un importe total de 749.000 euros.

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, ha realizado este anuncio durante su respuesta a una pregunta formulada en la Comisión de Economía, Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía por el diputado del PP Hipólito Pacheco, quien se ha interesado por la valoración de la Junta sobre el desarrollo de dicho plan.

Ruiz ha destacado que el importe total de las ayudas movilizarán en torno a 6,9 millones de euros, ya que lo que aportará el Plan Renove será el 25 por ciento del importe de la compra de mobiliario, a lo que ha unido el "fenómeno de arrastre" que se pueda dar en este sector.

Según ha explicado, tendrán consideración de actuación subvencionada la adquisición de muebles nuevos a través de un establecimiento comercial ubicado en Extremadura y cuyo valor de compra supere los 300 euros impuestos no incluidos.

Por contra, del Plan Renove de Mobiliario del Hogar estarán excluidos los artículos decorativos, espejos, equipamiento textil, colchones, iluminación o muebles kit.

El consumidor podrá optar como beneficiario final de una ayuda del 25 por ciento del importe total de la compra realizada antes de aplicarle los impuestos, con un importe máximo de ayuda de 200 euros por mueble y de 1.000 euros por adquiriente y convocatoria. Está previsto que por convocatoria se atiendan 500 actuaciones.

En esta línea, el secretario general ha realizado una valoración "muy positiva" de dicho plan, que se está desarrollando en los plazos previstos, ha dicho, y con el que se pretende activar la demanda y el consumo en este sector.

Por su parte, el diputado del PP Hipólito Pacheco ha lamentado la "pésima gestión" del Ejecutivo socialista en relación a este Plan Renove, que, en su opinión, ha provocado el "efecto contrario" que pretendía, ya que las familias están disminuyendo el consumo a la espera de estas ayudas.

"Llevan anunciando el Plan Renove de Mobiliario a bombo y platillo dos años, yo diría cuatro, dos en la oposición y dos en el gobierno, han provocado el efecto contrario, han bajado las ventas del sector del mueble en Extremadura", ha añadido.

Además, Pacheco ha considerado que la administración regional, al igual que con el Plan Renove de Electrodomésticos, está convirtiendo a los comerciantes en acreedores de la Junta, ya que éstos tendrán que asumir la subvención a los consumidores hasta que la Junta "tenga a bien" el pago.

Asimismo, ha considerado que el Plan Renove de Mobiliario del Hogar va a durar "menos de una semana", ya que el mismo está dotado con "pocos fondos", y "muchos de los extremeños que tienen la expectativa de esta ayuda no van a poder acceder a ella".



Lo más leído en Extremadura
EL CIERRE DEL ACTO ESTÁ PREVISTO A LAS 13 HORAS CON LA ACTUACIÓN MUSICAL DEL GRUPO EXTREMEÑO ACETRE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.