Publicidad en
La DO Cereza del Jerte celebra que la Junta de Extremadura haya aprobado la creación de un Grupo Operativo del Cerezo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
La DO Cereza del Jerte celebra que la Junta de Extremadura haya aprobado la creación de un Grupo Operativo del Cerezo
24 de Febrero | 13:42 - Redacción | Comentar
El Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte apoya la resolución adoptada por la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura de la creación de un Grupo Operativo para la mejora de la competitividad del cultivo del Cerezo en las Sierras Norte de Extremadura.

Entre los objetivos de este proyecto se encuentran que la estrategia que se lleve a cabo sea el lugar donde se inserte cualquier actuación que se realice dentro del sector de la cereza, así como que toda la investigación realizada por entidades públicas hasta el momento, y la futura, sea transferida a los agricultores.

Por otro lado, el programa permitirá que la transferencia vaya más allá de las prácticas agronómicas, de tal modo que los responsables de las explotaciones agrarias y empresas que comercializan tienen que tener un conocimiento de todo aquello que rodea al mundo de la cereza, como las prácticas agrícolas y postrecolección, aspectos medioambientales o hábitos de consumo, entre otros.

Finalmente, que todas estas actuaciones redunden en una mejora de la competitividad en las explotaciones agrarias y que contribuya a aumentar su cuota de valor.

El Grupo Operativo para la mejora de la competitividad del cultivo del Cerezo en las Sierras Norte de Extremadura está constituido por empresas del sector, centros tecnológicos y de investigación, Grupos de Acción Local y empresa de consultoría. Entre ellas, están Económicas y Ambientales, DOP Cereza del Jerte, Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Grupo Alba Int, CICYTEX, Soprodevaje, Aprodervi, Cooperativa del Campo Nacaconcejo, CTAEX, Campo y Tierra del Jerte y Cherryland, habiendo sido designada la DOP Cereza del Jerte como representante.

"Gracias a esta resolución vamos a poder transmitir toda la información que hay de la cereza fruto de la investigación", explica el presidente de la DO Cereza del Jerte, Ignacio Montero. "La resolución llega en un momento muy importante para la zona y lo tenemos que aprovechar para divulgar entre los agricultores y las empresas comercializadoras todos los avances del sector", ha añadido.

Cabe recordar que el Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.