Publicidad en
UPA-UCE Extremadura se presenta con ilusión y mucha fuerza para volver a ganar las elecciones al campo en la región | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
UPA-UCE Extremadura se presenta con ilusión y mucha fuerza para volver a ganar las elecciones al campo en la región
24 de Febrero | 09:55 - Redacción | Comentar
La organización agraria UPA-UCE Extremadura se presenta "con ilusión y mucha fuerza" para volver a "ganar" las elecciones al campo en la comunidad.

Así, tras quince años sin comicios en el sector agrario, ha indicado que se enfrenta al "ilusionante reto" de "revalidar" su "mayoría" en la representatividad del campo extremeño.

"Tenemos una oportunidad única para demostrar que la evolución del campo es la evolución de UPA-UCE", ha señalado el portavoz de la organización agraria, Antonio Prieto.

Tras la tradicional "pegada de carteles" en Mérida y Miajadas para la campaña electoral para las próximas elecciones al campo del 12 de marzo, Prieto ha incidido en que la organización se presenta a estos comicios "con mucha fuerza" para demostrar "el compromiso con el sector agroganadero" que la misma viene desarrollando "desde hace más de treinta años".

Asimismo, ha destacado la "implantación" de UPA-UCE Extremadura "en todas las comarcas extremeñas y en todos los sectores productivos", lo que la convierte en una organización "de referencia para los profesionales del sector".

PROGRAMA

De este modo, el programa de UPA-UCE se centra en "impulsar la igualdad" en el mundo rural, la "incorporación" de los jóvenes al sector, la "mejora" de las explotaciones y la "defensa" de la explotación familiar y profesional. Además, contempla propuestas "específicas" para "todos" los sectores agrícolas y ganaderos de Extremadura.

"Los agricultores y ganaderos garantizamos la calidad y la seguridad de los alimentos, por lo que necesitamos precios justos para seguir produciendo", ha reclamado Prieto, quien añade que la organización "va a continuar denunciando los abusos que se mantienen en la cadena y las políticas injustas con el sector", explica UPA-UCE Extremadura en nota de prensa.

"Estamos muy cerca de los agricultores y ganaderos, a pie de campo, para ayudarles y asesorarles en el trabajo diario de su explotación", ha espetado, al tiempo que ha señalado que el lema se centra en la labor que desde hace "años" viene realizando la organización agraria, en concreto, "UPA-UCE me ayuda".

"Y está contada en primera persona por todos los que formamos esta organización: agricultores y agricultoras, ganaderos y ganaderas, trabajadores y trabajadoras poniendo de manifiesto que luchamos y lucharemos para defender los intereses y necesidades de cada productor", ha explicado.

Además, Prieto ha destacado el "compromiso" de UPA-UCE con el futuro del sector. "Somos campo y somos futuro, porque desde UPA-UCE hace años que venimos reivindicando el papel fundamental del sector agroganadero en el desarrollo económico, social y medioambiental de nuestra región y nuestro país", ha apuntado.

"Estamos orgullosos de nuestro trabajo porque tiene valor y contribuye a fijar población en el medio rural, a generar empleo y a la sostenibilidad de los territorios en los que se desarrolla. Y esto es una garantía de futuro", ha concluido.

 


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.