Publicidad en
La Junta convoca becas por 1,6 millones para desempleados que participen en acciones formativas del Sexpe | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Junta convoca becas por 1,6 millones para desempleados que participen en acciones formativas del Sexpe
7 de Diciembre | 14:08 - Redacción | Comentar
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de becas y ayudas a personas trabajadoras desempleadas que participen en acciones formativas incluidas en la oferta formativa del Sexpe, con una dotación económica de 1.650.000 euros.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha explicado en rueda de prensa en Mérida tras el Consejo de Gobierno, que podrán percibir las becas previstas en esta convocatoria las personas desempleadas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33 por ciento, siempre y cuando carezcan de rentas de cualquier naturaleza superiores, en cómputo mensual, al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.

Las ayudas están destinadas a las personas trabajadoras desempleadas que asistan a las acciones formativas y que tengan derecho a ellas en concepto de transporte, de manutención y, en su caso, de alojamiento y manutención, de acuerdo con lo establecido en el decreto 97/2016, de 5 de julio.

En el presente ejercicio, la cantidad destinada a estas ayudas fue de 1,5 millones de euros, según ha destacado la portavoz de la Junta de Extremadura este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

También, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de incentivos destinados a favorecer la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, correspondientes al ejercicio 2017, con una dotación económica de 800.000 euros.

Cabe recordar, que en el pasado Consejo de Gobierno se aprobaron las bases reguladoras de estas ayudas, según ha señalado la portavoz de la Junta de Extremadura.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones los profesionales colegiados y las empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes, sociedades civiles y uniones temporales de empresas que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en las bases reguladas, realicen contrataciones de personas con discapacidad.

Asimismo, ha indicado que la cuantía de la subvención es "mayor" cuando se contrata a mujeres que cuando se contrata a hombres porque tienen "mayor dificultad" para acceder al mercado laboral.

CONVENIO CON EL ESTADO

Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Extremadura para la realización de acciones de los Planes de Trabajo 2016-2017 del Centro de Referencia Nacional de Agricultura y del Centro de Referencia Nacional de Agroturismo, en el ámbito de la Formación Profesional.

El Real Decreto 229/2008, de 15 de febrero, por el que se regulan los centros de referencia nacional en el ámbito de la formación profesional, establece que cada Centro de Referencia Nacional elaborará un Plan de Trabajo anual, a partir de la propuesta del Consejo Social del centro, que será reflejado en un convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Administración Autonómica.

El presupuesto para la financiación de este convenio es de 228.832 euros que será aportado por el Servicio Público de Empleo Estatal, según ha informado la Junta en nota de prensa.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.