Publicidad en
CSIF insta a Educación a ''dejar de poner parches'' y aumentar la inversión en el sistema educativo tras el Informe PISA | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
CSIF insta a Educación a ''dejar de poner parches'' y aumentar la inversión en el sistema educativo tras el Informe PISA
7 de Diciembre | 12:38 - Redacción | Comentar
El sindicato CSIF Extremadura ha instado a la Consejería de Educación a incrementar la inversión en el sistema educativo, y "dejar de poner parches", así como "escuchar al profesorado" para mejorar tras los resultados arrojados por el Informe PISA 2015.

Un informe que sitúa a los alumnos extremeños a la cola de España en Comprensión Lectora y en los últimos puestos tanto en Ciencia como en Matemáticas, unos resultados que para CSIF "no son alentadores", según señala el sindicato en nota de prensa.

En ese sentido, CSIF ha apostado la necesidad de contar con "más profesores y más recursos que suplan las carencias estructurales" de la comunidad en materia educativa, así como "más inversión y menos alumnos por aula, principalmente en las grandes localidades" y prestar una "atención especial a las singularidades" de la "ruralidad" de la región.

Así, CSIF reclama un "reconocimiento a la labor de los profesionales de la educación", que según señala, "aún con recortes, sostienen el sistema con su esfuerzo pese a las carencias".

"Si algo bueno tiene hacer pruebas, es que nos permiten averiguar los síntomas, para después corregir los males", apunta este sindicato, que aunque no se declara partidario de rankings ni de comparaciones, ha considerado que los gobernantes extremeños "deben defender a sus alumnos, que son el futuro de la comunidad, y a sus docentes".

Por todo todo, ha defendido que el Ejecutivo regional debe "solicitar al Estado los medios que equilibren las desigualdades y poner la educación entre sus prioridades", por lo que se trata de, una vez visto el diagnóstico, "curar los males detectados".

Además, señala el sindicato que el informe muestra "diferencias significativas" en los niveles entre las Comunidades Autónomas, en las que Castilla-León, Navarra, Galicia, Aragón, La Rioja y otras, "están muy por encima de estas medias".

Unas diferencias que, a juicio de CSIF, "muestran que con la misma Ley Orgánica se pueden marcar diferencias en las políticas educativas para obtener mejores resultados", aunque ha apuntado que "esta disparidad puede ser ocasionada por diferencias socioeconómicas que hay que valorar en su justa medida".

Ha señalado también que estos estudios estadísticos "pueden obviar determinados factores como las características del alumnado o el contexto socio-económico y cultural en que se ubique el centro".



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.