Publicidad en
La Junta destina 6,6 millones de euros para fomentar el empleo de personas con discapacidad | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La Junta destina 6,6 millones de euros para fomentar el empleo de personas con discapacidad
27 de Septiembre | 13:16 - Redacción | Comentar
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de subvenciones públicas para el fomento del empleo de personas con discapacidad por importe de 6.675.000 euros, correspondientes al ejercicio 2016-2017.

El desarrollo de estos puestos se llevará a cabo en Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura, según ha detallado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, este martes en Mérida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Asimismo, Gil Rosiña ha destacado que dicha subvención, "fruto de los Presupuestos vigentes", se ha incrementado en un millón con respecto a la convocatoria anterior.

De este modo, el decreto que regula estas ayudas establece dos programas de subvenciones, uno destinado a fomentar los proyectos generadores de empleo, que afectará a 75 personas, y otro para el mantenimiento de puestos de trabajo de empleados con discapacidad en dichos centros, del que se beneficiarán 1.900 personas.

Por lo que respecta al primer programa, la cuantía de la ayuda será de 12.020 euros por puesto de trabajo creado a jornada completa, si el Centro Especial de Empleo supera el 90% de trabajadores con discapacidad respecto del total de su plantilla, a fecha de realización de las contrataciones.

La ayuda será de 9.015 euros por puesto de trabajo creado, a jornada completa, si el número de trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo está comprendido entre el 70% y el 90% respecto del total de la plantilla, a fecha de realización de las contrataciones.

En cuanto al segundo programa, la subvención consistirá en el abono a los Centros Especiales de Empleo del 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional fijado por el Gobierno, con carácter anual, proporcional a la jornada realizada.

Así, Gil Rosiña ha señalado que de este modo se ponen encima de la mesa actuaciones "que faciliten la integración de estas personas con capacidades diferentes".



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.