Publicidad en
CCOO agradece a los efectivos Infoex ''el sacrificio y la entrega'' del en ''los complicados incendios'' de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
CCOO agradece a los efectivos Infoex ''el sacrificio y la entrega'' del en ''los complicados incendios'' de Extremadura
25 de Agosto | 19:56 - Redacción | Comentar
El sindicato CCOO ha agradecido y ha felicitado al operativo del Plan de Lucha Contra los Incendios Forestales en Extremadura (Infoex), "por el sacrificio y la entrega demostrada" en los "complicados incendios" que han tenido lugar en la región en agosto.

El sindicato reconoce así el "excelente trabajo" de los bomberos forestales de Extremadura en la extinción de los incendios ocurridos principalmente en el norte de la provincia cacereña, "agravados en muchos casos por las altas temperaturas, el viento y las duras condiciones del terreno".

Asimismo, CCOO también agradece a los medios estatales, como los retenes de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif), así como a los medios de otras comunidades autónomas, por su colaboración en la extinción de estos incendios, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Además, CCOO ha resaltado el caso del Valle del Jerte, que ha afectado a la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, y que "ha sido y seguirá siendo escenario de una compleja tarea de extinción por encontrarse en un sitio inaccesible".

Actualmente, "todos" los días trabajadores de Infoex de "toda" la región "continúan subiendo a la zona, en helicóptero", ya que se trata de un incendio de "complicadas características", como su situación de alta montaña y pendientes elevadas, que supone "mucho trabajo de herramienta manual", y que conlleva "semanas de duro trabajo para liquidarlo".

MEDIOS Y PERSONAL

En este momento, en los incendios "sigue actuado casi la totalidad del operativo del Plan Infoex", entre los que se encuentran Bomberos Forestales , helicópteros con brigadas helitransportadas, camiones autobomba con retenes terrestres, vehículos ligeros con personal de extinción, coordinadores, agentes del medio natural y demás personal.

Por otro lado, la organización sindical ha recordado al Ejecutivo regional "la importancia de continuar con el desarrollo del Acuerdo alcanzado" con el colectivo de bomberos, que tiene como objetivo dotar a la comunidad de un "adecuado servicio profesionalizado".

Así, CCOO ha considerado "fundamental e imprescindible" el mencionado servicio, "para una región como Extremadura", que cuenta "con un 70 por ciento de superficie forestal", y "cuya responsabilidad de prevención y protección ante incendios corresponde al operativo del Plan Infoex".



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.