Publicidad en
El SES confirma un caso de legionela que afecta a una anciana ingresada en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
El SES confirma un caso de legionela que afecta a una anciana ingresada en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres
25 de Agosto | 12:38 - Redacción | Comentar
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta, José María Vergeles, ha confirmado que se ha detectado "en los últimos días" un caso de legionela en una mujer de avanzada edad ingresada en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres.

Vergeles ha explicado que este caso "requiere que se siga confirmando" porque la legionela "es un germen que crece de forma lenta" y, por tanto, "para tener la confirmación completa se requieren varios días", ha puntualizado.

El responsable de Sanidad extremeño, preguntado en rueda de prensa por este asunto, ha detallado que "ahora" se está haciendo un "estudio epidemiológico" de los sitios en los que la persona afectada "ha estado en el último tiempo", esto es, en "el periodo de incubación de la enfermedad" para ver "donde está el foco de esa legionela".

Asimismo, el consejero ha indicado que se trata de "una persona de edad avanzada", que, además, presenta "un cuadro de neumonía", es decir, una infección respiratoria "que es como se presenta la legionela". "Por tanto, con todas las cautelas y todas las reservas sobre su pronóstico", ha apuntado.

Vergeles ha manifestado que desconoce cómo se encuentra esta persona "a día de hoy" así como que espera que "la evolución vaya siendo favorable en los próximos días".

 


Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.