Publicidad en
El BOP publica la oferta de plazas para la Escuela Provincial de Tauromaquia | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
El BOP publica la oferta de plazas para la Escuela Provincial de Tauromaquia
24 de Noviembre | 13:29 - Redacción | Comentar
 La presente convocatoria publicada hoy, 24 de noviembre, en el Boletín Oficial de la Provincia, tiene por objeto ofertar plazas de alumnado de la Escuela Provincial de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, donde recibirán enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las diversas suertes del toreo durante el curso 2021.

   Se ofertan 50 plazas destinadas a chicos y chicas de la provincia de Badajoz, de la Comunidad Autónoma de Extremadura y del resto del territorio nacional. Si se excediese el cupo de plazas podrá ampliarse en base a criterios técnicos y previa aprobación del Consejo Rector, para alumnos procedentes de otras escuelas taurinas nacionales e internacionales con los que se haya suscrito convenios, intercambios, acuerdos o similares.

   Las clases teóricas y prácticas se celebrarán en las instalaciones de la Escuela Provincial de Tauromaquia de Diputación Provincial, ubicada en la plaza de Toros de Badajoz.

   El calendario lectivo, una vez sea resuelta la admisión y selección de los alumnos, se publicará en la web de Diputación de Badajoz www.dip-badajoz.es, conforme al programa de actividades aprobado.

   Las clases tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes en horario de 16:00 a 19:00 horas y los sábados en horario de 9:00 a 12:00 horas. Este horario puede variar según la estación del año, debido principalmente a condiciones meteorológicas y actividades complementarias de la escuela.

   Podrán solicitar plaza aquellos estudiantes de edades comprendidas entre 10 y 22 años , si bien en lo que respecta a la formación práctica con reses no podrán participar en ellas los menores de catorce años, circunscribiéndose en este caso el aprendizaje a la formación teórica. Los solicitantes deberá reunir los siguientes requisitos: estar matriculado en un centro docente, cuando por razones de edad deba cursar estudios de enseñanza obligatoria; tener la autorización de los progenitores o tutores legales cuando sea menor de edad; los alumnos que estén cursando estudios de enseñanza obligatoria presentarán trimestralmente, ante la dirección de la Escuela, certificación acreditativa de su asistencia regular al centro docente donde cursen sus estudios; los aspirantes a alumnos han de asumir el compromiso de cumplimiento del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela Provincial de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz; los alumnos inscritos no podrán matricularse en ninguna otro centro, excepción hecha a estudiantes de otras escuelas taurinas nacionales o internacionales con los que se tenga suscritos convenios, intercambios, acuerdos o similares.

   El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Los anexos a esta convocatoria se podrán descargar en las siguientes direcciones web: http://www.dip-badajoz.es/ciudadanos/atencion/index.php?seleccion=doc. y https://www.dip-badajoz.es/tauromaquia/index.php.


   De acuerdo con los Estatutos del Patronato de la Escuela de Tauromaquia, sus funciones se basan en contribuir a la promoción de la Fiesta de los Toros mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza; impartir las enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las diversas suertes del toreo que ayuden a los aspirantes a formarse como tales; transmitir las enseñanzas culturales y profesionales necesarias para que los alumnos puedan adquirir la formación adecuada para desarrollar una actividad socialmente útil; fomentar en la sociedad un clima de atención y apoyo a la Escuela y a la afición taurina, por cuanto se considera que las corridas de toros constituyen un espectáculo propio de la idiosincrasia española cargada de valores tradicionales, históricos y culturales auténticos, que es obligado salvaguardar y defender; y en general cuantas actuaciones contribuyan al desarrollo y fomento de la fiesta de los toros en la provincia.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.