Publicidad en
Comienza un nuevo club de lectura en la nube | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Comienza un nuevo club de lectura en la nube
23 de Noviembre | 10:03 - Redacción | Comentar
Lectores de Arroyo de San Serván, Calamonte, Cabeza del Buey, Castuera, Don Benito, Fuente del Maestre, Llerena, Montijo, San Vicente y Villafranca de los Barros, leerán la obra de Daniel Blanco Parra, “Como era en un principio” (Algadia).

   La actividad, que comienza este lunes 23 de noviembre y finalizará el 14 de diciembre con una sesión especial entre el autor y sus lectores, estará coordinada por María Antonia Moreno Mulas, bibliotecaria, especialista en promoción de la lectura y clubes de lectura virtuales. 

   De hecho, ha coordinado los seis anteriores clubes en la nube organizados por la Diputación junto con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez: “Lágrimas en la lluvia” de Rosa Montero en 2013, “Testigo invisible” de Carmen Posadas y “El balcón en invierno” de Luis Landero en 2015, “1631. Crónicas de vida y muerte” de Manuel Toro Rosa en 2018 y “Celeste 65” de José C. Vales en 2019.

   En esta ocasión, hay dos novedades importantes: se amplía el número de bibliotecas participantes (de cinco a diez) y se introduce una nueva modalidad de conversación sincrónica a través de un chat. 

   El escritor de origen villanovense, Daniel Blanco Parra (Moguer, Huelva, 1978), es periodista, escritor y conferenciante con más de treinta premios nacionales de relato, novela y teatro. Licenciado en Periodismo, cursó el Máster de Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla y el máster en Promoción de la Literatura Infantil y Juvenil por la Universidad de Castilla-La Mancha. Trabajó durante siete años en el periódico El Correo de Andalucía hasta que decidió dejarlo todo por la literatura. 

  Su cuarto libro “Como era un principio” (Algaida), quedó primer finalista del Premio de Novela Ateneo de Sevilla, entre más de 300 manuscritos presentados. La obra, basada en hechos reales, se enmarca dentro del domestic noir, un subgénero de la novela negra en el que el lector se convierte en detective. 

   Los clubes de lectura en la nube es una de las actividades estrellas del Proyecto Nubeteca, que tiene como uno de sus principios clave Leer para conversar.

   El Proyecto Nubeteca se enmarca en el proyecto europeo 1234REDES_CON, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.