Publicidad en
Diputación de Cáceres finaliza las obras de reparación de caminos en Alcuéscar | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2020
 
Diputación de Cáceres finaliza las obras de reparación de caminos en Alcuéscar
14 de Octubre | 18:15 - Redacción | Comentar
Enmarcadas en el Plan Activa 2020, las vías intervenidas, muy deterioradas, son muy utilizadas por vecinos de la localidad para acceder a fincas y por peregrinos del Camino de Santiago.
El Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación Provincial de Cáceres ha recibido las obras del proyecto de “Reparación de Caminos en Alcuéscar”, por el que se ha actuado en las vías municipales de la localidad conocidas como Camino Carril del Puerto y tramo del Camino viejo de las Casas de Don Antonio.

En el marco del Plan Activa 2020 y con un presupuesto de 159.035,94 euros, se ha llevado a cabo el acondicionamiento de los citados caminos municipales, adecuando las pendientes del firme hacia las cunetas existentes y cubriendo la calzada con una capa de mezcla de bituminosa caliente. Las obras se han completado con el hormigonado de los dos badenes existentes en el tramo y la colocación de las señales de regulación del tráfico.

El estado de ambos caminos se encontraba muy deteriorado debido tanto al tránsito de vehículos particulares, comerciales y agrícolas, como por factores climáticos. Su acondicionamiento se hacía urgente en tanto que sendos caminos sirven de enlace entre Alcuéscar y la carretera N-630, además de conectar diversas fincas rusticas y construcciones a lo largo de su trazado. Asimismo, estas vías son muy utilizadas por habitantes del municipio para paseos y por visitantes con motivo de peregrinación al Camino de Santiago o como ruta de senderismo.

La empresa encargada de realizar las obras ha sido la cacereña MEFIEX S.A.



Lo más leído en Provincia Cáceres
NO SUPONDRÁN NI EL CONFINAMIENTO DE LA CIUDAD NI LA LIMITACIÓN DE LA MOVILIDAD Y SE LLEVARÁN A CABO CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO MORALO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información