Publicidad en
La Siberia ofrece nuevo material didáctico por la igualdad | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Octubre de 2020
 
La Siberia ofrece nuevo material didáctico por la igualdad
8 de Octubre | 11:39 - Redacción | Comentar
Un nuevo ejemplar que recoge los tres 'Cuentos por la igualdad', una página web, una serie de dinámicas de juegos y una guía, componen el nuevo material didáctico elaborado por el Consejo Comarcal de la Mujer y la Oficina de Igualdad de La Siberia. Cuenta con la financiación de la Diputación de Badajoz.

El proyecto comenzó hace dos años con la edición de los tres 'Cuentos por la igualdad': Mujeres Importantes, El Cortometraje y Las Olimpiadas, todos protagonizados por los personajes de Violeta y Martín.

Ahora se ha editado una guía para padres y docentes que se puede descargar de forma gratuita en www.cuentosparalaigualdaddegenero.com. El contenido está enfocado para alumnos de primaria aunque ya se está utilizando en secundaria.

Mercedes Sánchez, de la Oficina de Igualdad de la Siberia, afirmó hoy en 48 horas transcurridas desde la presentación de la web, se produjeron más de mil descargas y su demanda procede no sólo de centros en Extremadura, sino de toda España.

La diputada de Igualdad, Cristina Valadés, destacó que la Diputación de Badajoz está comprometida con la igualdad de género. Se han editado 400 ejemplares del libro pero está abierta la posibilidad de publicar más según las necesidades de los centros.

“Los valores de igualdad hay que cimentarlos desde abajo, desde los más pequeños”, concluyó. 



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información