Publicidad en
Convocadas las subvenciones dirigidas a AMPAS para impulsar proyectos educativos por la igualdad | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Octubre de 2020
 
Convocadas las subvenciones dirigidas a AMPAS para impulsar proyectos educativos por la igualdad
26 de Septiembre | 17:21 - Redacción | Comentar
Diputación de Cáceres destina 100.000 euros a la promoción de la igualdad de género y de oportunidades entre hombres y mujeres en comunidades educativas.
El Boletín de la Provincia N.º 185 recoge las bases reguladoras de la Convocatoria de Subvenciones dirigidas a AMPAS para proyectos coeducativos destinados a promover la igualdad de género en el ámbito educativo. Estas ayudas se suman a otras ya concedidas desde el Área de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, destinadas a proyectos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con los que la Institución Provincial busca hacer del territorio una provincia más igualitaria y justa.

Con un presupuesto global de 100 mil euros, las asociaciones y federaciones de madres y padres de alumnado de centros educativos de los niveles infantil, primaria y secundaria pueden optar a una subvención de hasta 4.000 euros para la ejecución de proyectos que tengan como objetivos promover los valores de la igualdad, tolerancia, diálogo y resolución pacífica de conflictos para la transformación de las relaciones entre hombres y mujeres.

La puntuación mínima exigida para que un proyecto pueda ser financiado por la Diputación Provincial es de 6 puntos, siendo 10 la puntuación máxima. Entre los criterios de valoración del proyecto se encuentran: la adaptación del proyecto a la realidad del local, su duración y número de actividades o el número de destinatarios de la comunidad educativa que participan (alumnado, ex-alumnado, docentes, directivos, personal administrativo, familias).

Como novedad, en esta convocatoria se tendrán en cuenta actividades dirigidas a sensibilizar sobre la corresponsabilidad de los cuidados y que pongan en el centro la sostenibilidad de la vida, así como otras orientadas a apoyar en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de plataformas de e-learning y otras herramientas online necesarias en momentos como los actuales de emergencia sanitaria.
Las entidades interesadas tienen hasta el 24 de octubre para presentar sus propuestas a través de sede electrónica.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información